• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La desigualdad económica está fuera de control", advierte la organización internacional. Señala al sistema económico mundial es "imperfecto y sexista". 

"La desigualdad económica está fuera de control", advierte la organización internacional. Señala al sistema económico mundial es "imperfecto y sexista".  | Foto: EFE

Publicado 20 enero 2020



Blogs


El informe anual de Oxfam reveló cómo se encuentra la desigual distribución de la riqueza en el mundo. Los resultados fueron difundidos previo al Foro Económico Mundial Davos 2020.

El 1 por ciento de los ricos en el mundo acumula el doble de las riquezas que 6.900 millones de personas, según informó la confederación internacional Oxfam. 

LEA TAMBIÉN:

La pobreza en Chile, ¿un verdadero oasis en Latinoamérica?

El documento mostró cómo se encuentra la desigual distribución de las riquezas, justo en la víspera a la celebración del Foro Económico Mundial Davos 2020, que inicia esta semana. 

El informe anual de Oxfam señala que los 22 hombres más ricos del planeta tiene más riquezas que todas las mujeres de África. 

Asimismo, destaca que las mujeres y las niñas del mundo contribuyen con 12.500 millones de horas de trabajo de cuidados no remunerados a diario.

Las labores de estas mujeres y niñas, precisa Oxfam, representa un beneficio para la economía internacional de alrededor 10.8 billones de dólares, es decir, tres veces más que lo que aporta la industria tecnológica global. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.