• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El colectivo subrayó que si no logran los acuerdos sus reclamos se intensificarán los días 6 y 7 de febrero.

El colectivo subrayó que si no logran los acuerdos sus reclamos se intensificarán los días 6 y 7 de febrero. | Foto: RCN

Publicado 18 enero 2023



Blogs


La directora ejecutiva de RCN, Pat Cullen, refirió que "las enfermeras están en huelga porque la gente se está muriendo".

Trabajadoras y trabajadores de enfermería de 55 fundaciones del Servicio Nacional de Salud (NHS) de Inglaterra en Reino Unido comenzaron este miércoles una huelga exigiendo mejoras salariales y condiciones laborales.

LEA TAMBIÉN: 

Trabajadores petroleros de Ecuador protestan por mejoras salariales   

“Estamos haciendo campaña por un aumento salarial para ayudar a abordar la escasez crónica de personal, al permitir que el NHS reclute y retenga al personal de enfermería que necesita desesperadamente”, puntualizó dicho gremio.

Sobre las huelgas convocadas en diciembre, donde participaron cerca de 100.000 enfermeras y enfermeros por lo que es considerado el mayor paro de este sector en su historia, el personal de enfermería expresó que esperaban obligar al Gobierno a negociar sobre el pago del NHS.

“Pero hasta ahora los ministros se han negado a participar en conversaciones serias, eligiendo en su lugar huelgas”, agregaron los trabajadores. 

De igual manera, el colectivo subrayó que si no logran los acuerdos, sus reclamos se intensificarán “los días 6 y 7 de febrero para incluir a miembros de 73 fideicomisos del NHS en Inglaterra y todos los empleadores del NHS menos uno en Gales”.  

Por su parte, la secretaria general y directora ejecutiva de RCN, Pat Cullen, refirió que “la gente no se muere porque las enfermeras estén en huelga. Las enfermeras están en huelga porque la gente se está muriendo. Así de graves son las cosas en el NHS y es hora de que el Primer Ministro lidere una lucha por su futuro”.

“No se puede dejar que empeore el número récord actual de puestos de enfermería vacantes. Pague al personal de enfermería de manera justa para cambiar esto y brindarle al público la atención que se merece”, precisó Cullen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.