• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los candidatos del peronismo consiguieron amplios triunfos este domingo.

Los candidatos del peronismo consiguieron amplios triunfos este domingo. | Foto: Página 12

Publicado 2 junio 2019

El partido del presidente Mauricio Macri continúa acumulando derrotas en comicios provinciales.

Los candidatos del peronismo consiguieron amplios triunfos este domingo en las elecciones para elegir a los gobernadores de las provincias de San Juan (centro occidente) y Misiones (noreste), Argentina.

LEA TAMBIÉN:

Peronismo gana elecciones provinciales en La Pampa

Con el 89,6 por ciento de las mesas escrutadas, Sergio Uñac del Frente Todos (FT) consigue su reelección al frente de la gobernación de San Juan, tras imponerse por una diferencia de más de veinte puntos al candidato del Gobierno nacional, Marcelo Orrego.

Tras conocerse los números de la contundente victoria, Uñac ratificó su mensaje de respaldo a la fórmula presidencial del peronismo que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner de cara a las elecciones generales de octubre. En este sentido, realizó un llamado de unidad a todos los sectores del justicialismo para derrotar al mandatario Mauricio Macri en las presidenciales.

“Si de la mano de la unidad hoy logramos un buen resultado en San Juan, sería necio no lograr lo mismo en el orden nacional”, afirmó el mandatario provincial reelecto este domingo.

Elecciones en Misiones

En la provincia de Misiones, con el 81,9 por ciento de los votos escrutados, el candidato peronista del Frente Renovador de la Concordia (FRC), Oscar Herrera Ahuad, derrota por casi 60 puntos de ventaja a Humberto Schiavoni, referente regional del macrismo.

Schiavoni debió reconocer rápidamente el amplio triunfo del peronismo, que alcanzó un récord histórico este domingo. "Queremos felicitar a quienes indudablemente han resultado electos, Herrera Ahuad y Arce, que han hecho una excelente elección. Los números son contundentes con lo que no queda más que felicitarlos y desearles un buen gobierno", dijo.

Asimismo, no obvió su pertenencia a la coalición macrista de Cambiemos y agradeció a Macri "por el apoyo en esta campaña y por lo que está haciendo para que la Argentina no vuelva al pasado".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.