• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras la alocuación de la vicepresidenta, desde su oficina en el Senado, miles de simpatizantes se concentraron a manifestarle su apoyo.

Tras la alocuación de la vicepresidenta, desde su oficina en el Senado, miles de simpatizantes se concentraron a manifestarle su apoyo. | Foto: Twitter @CFKArgentina

Publicado 24 agosto 2022



Blogs


La vicepresidenta argentina valora que la persecución contra ella es, en realidad, contra todo el arco progresista.

Dirigentes de la coalición gobernante argentina, el Frente de Todos (FdT), cuyo núcleo es el peronismo, ratificaron su apoyo a la exmandataria y actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien enfrenta un proceso calificado de persecución judicial.

LEA TAMBIÉN: 

Condenan persecución judicial contra vicepresidenta argentina

El apoyo a Fernández, el cual se había venido adelantando desde días antes, fue catalizado tras la presentación pública que hizo este martes la expresidenta en la cual refutó las acusaciones de los fiscales Luciani y Mola y la negativa del tribunal a permitirle ampliar su declaración indagatoria.

Los dirigentes de las distintas formaciones que hacen parte del FdT se manifestaron en el sentido de proporcionar todo su apoyo a la vicepresidenta, como lo dijo la jefa del bloque Unidad Ciudadana en el Senado, Juliana Di Tullio, quien anunció “Estamos armando una gran marcha para mostrarle a la derecha que somos millones y estamos dispuestos a dar pelea”.

De acuerdo a Di Tullio "atacar a la jefa del peronismo lo único que hace es hacernos reaccionar porque nos atacan a nosotros".

Cientos de ciudadanos permanecen este miércoles en las afueras del domicilio de Cristina Fernández en el capitalino barrio de la Recoleta para apoyar a la vicepresidenta argentina ante la persecución mediática y judicial en su contra.

“Estamos armando una gran marcha para mostrarle a la derecha que somos millones y estamos dispuestos a dar pelea”, dijo a radio Futurock la jefa del bloque Unidad Ciudadana en el Senado, Juliana Di Tullio, y arriesgó la posibilidad de realizarla en la emblemática fecha del 17 de octubre, cuando se conmemora el Día de la Lealtad peronista.

Entretanto, la diputada Victoria Tolosa Paz, consideró, al apoyar a la expresidenta que solo "la movilización popular puede evitar que proscriban a Cristina" Fernández, lo cual ha sido señalado como uno de los propósitos del actual proceso judicial.

El exministro de Economía y actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, también manifestó su respaldo a la expresidenta y apuntó que toda la persecución judicial no solo pretende proscribir a todo el peronismo, sino que busca enfrentar, en realidad, los logros sociales de sus gobiernos (2007-2015).

Por su parte, Andrés Larroque, no solo arropó a la vicepresidenta e hizo suyo el argumento de la persecución judicial contra el peronismo, sino que protestó por la actitud del jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, a quien acusó de haber dirigido la represión policial contra quienes se manifestaban a favor de Cristina Fernández.

El martes, la vicepresidenta presentó sus argumentos ante las acusaciones vertidas en un caso de presunta corrupción que la involucra a ella y para quien los fiscales llegaron a solicitar el lunes último unos 12 años de prisión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.