• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diego Armando Maradona es una de las figuras más influyentes del deporte de todos los tiempos.

Diego Armando Maradona es una de las figuras más influyentes del deporte de todos los tiempos. | Foto: EFE

Publicado 8 marzo 2021



Blogs


La Fiscalía encomendó al equipo pericial dilucidar 24 puntos relevantes para la investigación de la muerte de Diego.

La investigación sobre la muerte del astro del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, entra este lunes en una nueva etapa, al reunirse la junta médica interdisciplinaria que evaluará si el padecimiento que derivó en el deceso de "D10S" pudo haber sido advertido y evitado.

LEA TAMBIÉN:

Exmédico de Maradona declara que la muerte de este era evitable

La junta médica se reúne en Superintendencia de Policía Científica de la policía bonaerense y estará conformada por, al menos, 10 peritos de oficio y otros 10 designados por las partes en el proceso.

Un total de 24 puntos de pericia fueron presentados a la resolución de la junta, la que deberá decidir sobre si existió mala praxis, si los facultativos imputados tuvieron responsabilidad en el fallecimiento de Maradona, en qué grado, y si hay otros responsables.

Cuál era el estado cardiológico de Diego, si sus médicos debían conocerlo, si estaba bien o mal medicado, si su casa era el lugar adecuado para un ingreso domiciliario, si el equipo de salud aumentó, por sus acciones u omisiones, los riesgos para el paciente, la dieta del campeón del mundo en México 86, los controles de enfermería, la coordinación del equipo de salud y si fue adecuada la decisión de quitarle los acompañantes terapéuticos que tenía son parte de los intereses a dilucidar por los peritos.

La Fiscalía espera que el dictamen de la junta esté listo en un lapso de entre 14 y 21 días, pero admite que podría extenderse, en dependencia de lo que acuerden los peritos en cuanto su disponibilidad para el trabajo.

Diego Armando Maradona, una de las figuras más influyentes del deporte de todos los tiempos, falleció el 25 de noviembre pasado en su domicilio en Buenos Aires, Argentina.

A raíz de su deceso, se evidenciaron algunas irregularidades en el tratamiento de los males que lo aquejaban, lo que llevó  la investigación criminal actualmente en curso, que incluye como acusados a siete miembros del equipo de salud que lo atendió en sus últimas horas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.