• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los secuestros alarman al gremio periodista en México que, en 2022, contabiliza ocho fallecidos por coacción a su trabajo

Los secuestros alarman al gremio periodista en México que, en 2022, contabiliza ocho fallecidos por coacción a su trabajo | Foto: DW

Publicado 30 abril 2022



Blogs


Actualmente, el periodista indígena Esteban Cruz está siendo atendido por las autoridades para diagnosticar su estado.

El periodista indígena y locutor mexicano, Esteban Cruz Rosas, fue encontrado este sábado, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de ser secuestrado el pasado jueves en Tangancícuaro, Michoacán.

LEA TAMBIÉN:

Alertan aumento de violaciones y agresiones por género en México

Cruz Rosas es coordinador del Consejo de Gobierno Comunal de la comunidad indígena purépecha de Ocumicho donde ejerce el periodismo y fue secuestrado sobre las 14H30 (hora local), en la carretera entre Tangancícuaro y Charapan.

 “Tras acción operativa realizada por la Fiscalía de Michoacán, la Secretaría de Defensa y la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de Michoacán, durante los primeros minutos de hoy, fue liberado el periodista Esteban Cruz Rosas, quien fue privado de la libertad el pasado jueves en Tangancícuaro”, informó la Fiscalía en su cuenta oficial de twitter.

Según informa la autoridad fiscal, Cruz Rosas está siendo atendido según los protocolos legales mientras, la investigación policial continúa.

El pasado jueves había informado sobre la detención de tres presuntos sicarios en el Cerro de la Cruz, que se enfrentaron a la Policía Ministerial y que fueron catalogados como sospechosos.

Las operaciones de búsqueda y rescate Estuvieron a cargo de agentes policiales, de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano que se encargaron de rastrear a la víctima por las zonas montañosas y profusas de la Meseta Purépecha.

El Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM) exigió a la Fiscalía una investigación exhaustiva sobre el caso con una protesta en varias carreteras la Meseta Purépecha de Michoacán-

El secuestro es una nueva alerta para el gremio periodístico mexicano que, en el año en curso, cuenta 8 fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.