• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El periodista Gustavo Báez constató la elevada inseguridad en el país, tras el asesinato de su colega frente a la estación de Radio Amambay.

El periodista Gustavo Báez constató la elevada inseguridad en el país, tras el asesinato de su colega frente a la estación de Radio Amambay. | Foto: @amambay570

Publicado 8 septiembre 2022



Blogs


Tras la muerte del colega Humberto Coronel, el periodista paraguayo Gustavo Báez dejará el país por falta de garantías para su seguridad.

El periodista paraguayo Gustavo Báez informó el miércoles que abandonará el país por temor a su vida y a la seguridad de la familia, después del asesinato de su compañero Humberto Coronel frente a la estación de radio donde trabaja.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a periodista paraguayo frente a emisora de radio

El día del suceso debió entrar a trabajar en Radio Amambay, cerca de la frontera con Brasil, cinco minutos después de la salida de Humberto Coronel y casualmente se atrasó, por lo que en el momento del atentado aún estaba en casa, declaró Báez.

“La posición familiar es clara, es salir del país, no de la ciudad”, recalcó el periodista quien posee custodia policial después de ser amenazado de muerte en junio, igual que Coronel.

En aquel momento le dejaron un cartel rojo en la puerta de su residencia en la localidad de Pedro Juan Caballero con un mensaje escrito en portugués, amenazando su integridad y acusándolo de “saber mucho”.

Relata el comunicador público que debió regirse por un tortuoso proceso burocrático y “golpear puertas en varias instituciones del Estado” para obtener la protección.

Tras la noticia del asesinato su esposa no le permitía salir y los familiares le llamaban pidiéndole que se quedara en casa, dijo Báez, “porque yo quería ir a la emisora”, expresó.

Después del atentado llegaron a la emisora varios mensajes intimidatorios a través de perfiles falsos de las redes sociales.

Tras la muerte de Coronel, delegados del sindicato de la prensa se reunieron con el ministro del Interior, Federico González y el comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, para analizar la situación, exigirles protección para sus afiliados y acusar de pasivo al Estado.

Fuentes locales de la policía asocian este hecho con el trabajo periodístico y el asesinato del alcalde José Carlos Acevedo, miembro de la familia propietaria de la radioemisora.

“Estos dos comunicadores trabajan en la empresa de la familia. Son muy allegados, por decirlo así”, dijo el subcomandante de la Policía Nacional, Baldomero Jorge, a la prensa y sugirió que el ataque podría ser “una suerte de continuidad de los ataques hacia la familia” Acevedo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.