• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas (i, 2) acompañó al Premio Nobel de la Paz (c).

La Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas (i, 2) acompañó al Premio Nobel de la Paz (c). | Foto: La Nota Tucumán

Publicado 12 mayo 2018



Blogs


El Comité de los Derechos del Niño de la ONU recibirá un documento con las denuncia, que se basa en el caso de Facundo Ferreira, asesinado por un policía.

Una represión estatal contra jóvenes que mina la democracia y los derechos humanos en Argentina alertó el viernes el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, quien lidera la denuncia formal ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Nuestro país se encuentra frente a un brutal despliegue de la represión estatal que ha desembocado en múltiples casos de asesinatos de niños y adolescentes en manos de las fuerzas estatales locales, provinciales y nacionales”, fustigó en rueda de prensa.

Pérez Esquivel, acompañado por figuras como la integrante de Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, se pronunció luego del homicidio de Facundo Ferreira (12 años), que fue perpetrado por un policía de la provincia de Tucumán.

“Vemos un retroceso en las políticas de derechos humanos y de la infancia muy preocupantes, frente a un Gobierno que privilegia el capital financiero sobre la vida del pueblo y lógicamente los más afectados son los niños”, aseguró desde el Congreso argentino.

El caso de Ferreira, quien perdió la vida por un disparo en la espalda, centra el documento que Pérez Esquivel, Cortiñas, entre otros, firmaron para entregar al Comité de los Derechos del Niño, justo antes de que el Estado argentino rinda cuentas ante este órgano de la ONU.

“Pedimos al Gobierno que cambie sus políticas de exclusión. Esto no es un problema puntual, sino estructural y tenemos que apuntar a los cambios de estructuras. Los derechos humanos son integrales, si se violan los derechos humanos las democracias se debilitan”, urgió.

>> Diputados opositores logran aprobación de proyecto contra tarifazos en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.