• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La intervención no es una solución negociable (...) Venezuela necesita paz y deberíamos trabajar para ello", dijo Pepe Mujica. 

"La intervención no es una solución negociable (...) Venezuela necesita paz y deberíamos trabajar para ello", dijo Pepe Mujica.  | Foto: radiomontecarlo

Publicado 19 septiembre 2018



Blogs


Pepe Mujica catalogó como desleal el comportamiento del secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. 

El expresidente de Uruguay, Pepe Mujica, rechazó este miércoles las declaraciones intervencionistas de su connacional y secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien sugirió una intervención militar contra Venezuela

"La intervención no es una solución negociable (...) Venezuela necesita paz interior, es decir convivencia en primer término, y deberíamos trabajar para ello", dijo el exmandatario. 

Mujica cuestionó el actual comportamiento de Almagro y la manera en la que se ha dirigido hacía América Latina, desde que preside la OEA, considerando estos actos como desleales para los pueblos de la región y todos aquellos que respaldaron su candidatura como secretario.

>> Uruguay rechaza intervención impulsada por Almagro contra Venezuela

"No puedo comprender tus silencios sobre Haití, Guatemala y Asunción, al mismo tiempo publicas cartas en respuesta a Venezuela (...) Es la misma actitud asumida en el conflicto Estados Unidos-Cuba, o con la paz de Colombia", subrayó Mujica.

Asimismo, recalcó que la función de los líderes y funcionarios políticos es "servir como puente" para que Venezuela pueda continuar su soberanía y determinación, en el marco del respeto a la voluntad de millones de venezolanos, quienes respaldan al Gobierno legítimo de Nicolás Maduro

"Venezuela nos necesita como albañiles y no como jueces, la presión exterior solo crea paranoia (...) esto no colabora con la sociedad (...) la línea de preocupación es cómo incidir en algo a favor de la gran mayoría de los venezolanos", sugirió el uruguayo. 

El exjefe de Estado lamentó la posición que ha tomado Almagro en los últimos años, bajo un discurso que a su juicio, solo defiende los intereses de EE.UU. sobre América Latina, intereses que responden a la economía y la explotación de los recursos naturales de otros países.

"Todos sabemos que Venezuela es reserva petrolera para los próximos 300 años. Allí radica su riqueza y su desgracia, porque Estados Unidos es adicto al petróleo y sus intereses presionan", agregó Mujica, al tiempo que lamentó haber apoyado a Almagro, quien afirmaba tener una línea socialista, revolucionaria y humanista. 

"Lamento el rumbo que tomó el hoy secretario de la OEA. Lamento que los hechos reiteradamente me demuestren que estaba equivocado. (...) Lamento el rumbo por el que enfilaste y lo sé irreversible, por eso ahora formalmente te digo adiós y me despido", concluyó Mujica

>> Unesco premia documental de Pepe Mujica: Pepe, una vida suprema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.