• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Estados Unidos ya había solicitado al congreso el financiamiento para realizar el muro que en primer momento dividirá México de EE.UU. a lo largo de casi 377 kilómetros.

El presidente de Estados Unidos ya había solicitado al congreso el financiamiento para realizar el muro que en primer momento dividirá México de EE.UU. a lo largo de casi 377 kilómetros. | Foto: Reuters

Publicado 10 abril 2019



Blogs


Casi mil millones de dólares han sido aprobados en dos contratos para la construcción y diseño del muro fronterizo con México.

En Estados Unidos (EE.UU.), el Pentágono firmó el martes dos contratos por casi mil millones de dólares para la construcción del muro fronterizo en la frontera con México, así lo indica un comunicado del Departamento de Defensa estadounidense.

LEA TAMBIÉN: 

EE.UU. rompió récord de detenciones de migrantes en marzo

El primer contrato fue por 789.000 millones de dólares otorgados a la empresa SLSCO Ltd., ubicada en Galveston, Texas. Este dinero será destinado para la construcción de muros de reemplazo en la frontera de EE.UU. con México.

El muro realizado con estos fondos, se hará en Santa Teresa, en Nuevo México y estiman estará listo para el primero de octubre de 2020.

El segundo contrato fue aprobado a la empresa Barnard Construction Co. Inc., ubicada en Bozeman, Montana, por un monto de 187.000 millones de dólares para la elaboración de un proyecto de construcción de diseño y licitación para el reemplazo principal de muros peatonales, así lo indica el comunicado.

El comunicado lo dio a conocer el Departamento de Defensa en su web oficial el martes. | Foto: Departamento de Defensa de EE.UU.

Estos trabajos serán realizados en Yuma, localidad de Arizona y está previsto que se termine para el 30 de septiembre del 2020.

A finales del mes pasado, el secretario de la Defensa, Patrick Shanahan, ya había autorizado al Cuerpo de Ingenieros del Ejército estadounidense a planificar y ejecutar hasta mil millones de dólares para apoyar al Departamento de Seguridad Nacional y Aduanas y Protección Fronteriza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.