• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los pensionados españoles preparan nuevas jornadas de protesta en todo el país.

Los pensionados españoles preparan nuevas jornadas de protesta en todo el país. | Foto: EFE

Publicado 22 septiembre 2018



Blogs


"Pensiones dignas ya", exigieron en las calles de la capital de España este sábado. Denuncian la pérdida del poder adquisitivo y la vulneración de sus derechos. 

Miles de pensionados españoles salieron a las calles de Madrid este sábado a protestar contra las políticas de los Gobiernos y exigir un pago digno. 

Este sector además denuncia la vulneración de sus derechos, pues no aumentan sus pagos, mientras que los bienes y servicios sí suben su valor. 

Ante la pérdida del poder adquisitivo de los pensionados españoles, el grupo de abogados Col.lectiu Ronda demandó al Estado español ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH). Aseguran que esta vulneración fue heredada del Gobierno del Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy. 

En los carteles, los pensionados españoles instan al actual presidente de Gobierno Pedro Sánchez a cambiar sus políticas o terminará como el "corrupto ladrón" de Rajoy, quien fue destituido a través de una moción de censura. 

>> Jubilados argentinos marchan contra políticas de Macri

Los pensionados instan a aumentar progresivamente el nivel del régimen general de la Seguridad Social. Precisan que entre los años 2010 y el 2017, con el Gobierno de Rajoy, el poder adquisitivo de los pensionados se redujo en una media de 670 euros al año. 

"Nuestros mayores han sido los más generosos y los que más nos han cuidado durante la crisis, ahora nos toca a nosotros ser generosos y cuidarles. Quiero una España que no traicione a sus abuelos", expresó a través de Twitter el dirigente de Podemos, Íñigo Errejón. 

>> Senadora puertorriqueña rechaza plan para reducir pensiones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.