• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jubilados reclaman un incremento justo en sus pensiones

Jubilados reclaman un incremento justo en sus pensiones | Foto: EFE

Publicado 23 febrero 2018



Blogs


Las protestas se desarrollaron en todo el país, la movilización se llevo a cabo en  defensa del sistema público de pensiones

Más de 30 ciudades de España mostraron su rechazo contundente a las políticas de pensiones propuestas por el presidente del Gobierno español Mariano Rajoy de tan solo 0,25 por ciento de las jubilaciones. 

Los pensionistas exigieron al gobierno español "abandonar la política de mensajes para ganar titulares en la prensa y asumir compromiso de negociación con interlocutores sociales para recuperar el consenso en materia de pensiones y asegurar pensiones suficientes para las generaciones presentes y futuras".

 

Ya que los pensionados insisten que esa subida frente a la inflación que roza el dos por ciento, no es suficiente para hacer frente a la suba de todos los gastos de servicios públicos como la luz, el agua o el gas, requisitos básicos para los jubilados. 

Aseguran que más del 50 por ciento, de las pensiones en España, no supera el salario mínimo interprofesional que se vive en el país. "Se deben subir y equiparar los salarios, ya que preocupa el empobrecimiento de los pensionados y además, muestran su rechazo a la situación de las arcas públicas que el gobierno ha dejado en cero. 

>> Miles de españoles marchan por mejoría de sistema de pensiones

Asimismo, insisten que las protestas se van a repetir en las próximas semanas si el gobierno no da marcha atrás con las políticas y recortes que afectan principalmente a jubilados españoles
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.