• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente mexicano indicó que será responsabilidad del próximo Gobierno decidir sobre la construcción del nuevo aeropuerto.

El presidente mexicano indicó que será responsabilidad del próximo Gobierno decidir sobre la construcción del nuevo aeropuerto. | Foto: EFE

Publicado 29 octubre 2018



Blogs


El presidente mexicano indicó que continuará con la construcción del aeropuerto internacional en Texcoco México hasta que finalice su mandato.  

Tras los resultados de la consulta popular sobre la construcción de Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), publicados este lunes, el presidente de México, Enrique Peña Nieto anunció que mantendrán los trabajos de construcción hasta el final de su mandato.

"No se realizará modificación alguna ni a la concesión ni a la ejecución del proyecto", indicó el presidente Peña Nieto, por lo cual las labores y los compromisos adquiridos con las constructoras continuarán hasta el 30 de noviembre,fecha en la que deberá entregar la presidencia a Andrés Manuel López Obrador.

 

La consulta popular sobre la construcción del nuevo aeropuerto internacional de México determinó un rechazo contra el proyecto promovido por el Gobierno de Peña Nieto, ante estos resultados el presidente electo, López Obrador, anunció que seguirá la "voluntad del pueblo" y que una vez asuma la presidencia cancelará las obras del nuevo aeropuerto.         

"La decisión es obedecer el mandato de los ciudadanos, de modo que se van a construir dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía, se va a mejorar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y se va a reactivar el aeropuerto de Toluca", anunció López Obrador.

>> López Obrador avala resultados de consulta popular sobre NAIM

Esta no es la primera vez que en México se cancela la construcción del aeropuerto de Toxcoco, en el 2001 el entonces presidente Vicente Fox anunciaba los planes para la construcción de un aeropuerto alterno en la Ciudad de México, este anuncio provocó meses de protestas contra el proyecto, por lo que el presidente Fox en 2002 anunció su cancelación del mismo.

En 2010 varios expertos y ambientalistas alertaban que la construcción del NAIM significaría un desastre ecológico y social.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.