• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miguel (Miggy) Cabrera originario de Maracay, es el primer venezolano en integrar el club 500 de las Grandes Ligas.

Miguel (Miggy) Cabrera originario de Maracay, es el primer venezolano en integrar el club 500 de las Grandes Ligas. | Foto: EFE

Publicado 22 agosto 2021



Blogs


Cabrera conectó el jonrón 500 en el sexto inning del juego contra los Blue Jays de Toronto.

El pelotero venezolano Miguel Cabrera arribó este domingo a los 500 jonrones cuando doblegó el disparo del zurdo Steven Matz de los Azulejos, siendo así en el vigésimo octavo miembro del club de los 500 jonrones.

LEA TAMBIÉN:

Temporada de béisbol de las Grandes Ligas inicia este jueves

Desde el año 2015 con el dominicano David Ortiz en los Media Rojas no se veía en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, siglas en inglés) a otro bateador sacar cinco centenas de bolas de los estadios..

Cabrera conectó su cuadrangular número 13 de la temporada en el sexto inning del Roggers. El bateador logró pegarle pese a un cambio de velocidad de Matz y la bola salió sobre la cerca entre el central y el derecho. La velocidad de la esférica fue de 104.1mph y recorrió cerca de 400 pies.

Este pelotero es el primer venezolano en lograr esta cifra y se une a Berry Bonds, Hank Aaron, Babe Ruth, Alex Rodríguez, entre otros, peloteros que han alcanzado esta hazaña en la MLB.

“Miggy”, nacido en la ciudad venezolana de Maracay, es el primer jugador de Detroit en alcanzar la marca y el sexto latinoamericano en llegar a los 500 jonrones.

Igualmente, ostenta ser el segundo jugador activo con mayor cantidad de jonrones, detrás de Pujols, quien se unió al club el pasado 22 de abril de 2014 con los Angelinos y actualmente acumula 677.

Cabrera bateó su jonrón 499 el pasado 11 de agosto. Previamente, mantuvo una ofensiva baja con 204 de promedio al bate y cuatro cuadrangulares. Sin embargo, su AVE aumentó desde julio con un valor de 280.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.