• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nancy Pelosi impulsa un proceso de destitución contra el todavía presidente Donald Trump luego de los sucesos del miércoles en el Capitolio.

Nancy Pelosi impulsa un proceso de destitución contra el todavía presidente Donald Trump luego de los sucesos del miércoles en el Capitolio. | Foto: Twitter: Nancy Pelosi

Publicado 8 enero 2021



Blogs


La líder de la mayoría demócrata en la Cámara busca evitar que el presidente saliente tome acciones militares.

La presidenta ("speaker", en inglés) de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció este viernes en un comunicado dirigido a sus colegas sobre los pasos que se propone dar en relación con los últimos días de la presidencia de Donald Trump.

LEA TAMBIÉN: 

Pelosi da ultimátum a Trump para acordar paquete de rescate

La líder de la mayoría demócrata en la cámara baja, informó sobre las conversaciones sostenidas con el presidente del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, sobre la posibilidad de evitar que el presidente Donald Trump pueda ordenar acciones militares o lanzar un ataque nuclear.

En ese sentido, Pelosi dijo que la reunión con el alto militar tuvo el propósito de discutir las precauciones disponibles para evitar que "un presidente inestable" inicie hostilidades militares o acceda a los códigos de lanzamiento nucleares, en una acción motivada, según expresó, por "la situación de este presidente trastornado", la cual "no podría ser más peligrosa".

Por tal motivo, hizo un llamado a sus colegas en la Cámara de Representantes con el propósito de "hacer todo lo posible para proteger al pueblo estadounidense de su asalto desequilibrado a nuestro país y nuestra democracia", se lee en el texto.

En el mismo comunicado de este viernes, Pelosi califica de "profanación del templo de nuestra democracia", los hechos del pasado miércoles en los cuales una turba ingresó sin mayor resistencia en el Capitolio ante el llamado de Donald Trump por el presunto fraude en las elecciones del pasado noviembre.

De igual manera, la veterana líder demócrata, insiste en que "existe un impulso creciente en torno a la invocación de la 25a Enmienda" de la Constitución de Estados Unidos, la cual permitiría al vicepresidente Mike Pence y a la mayoría del gabinete destituir al presidente por "su incitación a la insurrección y el peligro que aún representa". 

Por ello recuerda que la víspera, ella y el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer hicieron "una llamada con el vicepresidente Pence", y todavía esperan "una respuesta positiva sobre si él y el gabinete honrarán su juramento a la Constitución y al pueblo estadounidense".

Pelosi y Trump han estados enfrentados desde el minuto uno de la presidencia de este último y, hace un año, protagonizó una llamativa escena cuando rompió ante las cámaras de televisión el discurso del Estado de la Unión, pronunciado por el mandatario estadounidense.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.