• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 "Hemos despertado definitivamente porque en nosotros existe la conciencia antiimperialista", dijo Depablos.

"Hemos despertado definitivamente porque en nosotros existe la conciencia antiimperialista", dijo Depablos. | Foto: AVN

Publicado 24 abril 2018



Blogs


La cinta "está más vigente que nunca debido al ataque que actualmente recibe Venezuela", dijo el encargado ad hoc de la Embajada venezolana, Wilmer Armando Depablos. 

La Embajada de Venezuela en Eslovenia proyectó la película venezolana La Planta Insolente, en el marco de la 1era Conferencia Internacional del Día de América Latina y el Caribe, organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores esloveno.

La cinta fue dirigida por el dramaturgo y cineasta venezolano, Román Chalbaud, y escrita por Luis Britto García, producida por la Villa del Cine.

Luis Britto García. Fuente: AVN

La Planta Insolente narra la época en que Venezuela era gobernada por el presidente Cipriano Castro, el año que transcurre en la cinta es 1902, cuando el país era víctima del bloqueo por parte de potencias europeas.

El encargado ad hoc de la Embajada venezolana en Eslovenia, Wilmer Armando Depablos, se dirigió a los presentes con la finalidad de informar sobre la coyuntura actual que vive Venezuela, dijo que la película estaba "más vigente que nunca debido al ataque que actualmente recibe Venezuela".

Román Chalbaud. Fuente: AVN

Al evento asistieron representantes del área cultural, económica, política y parlamentaria, representantes de los movimientos sociales, área comunicacional, miembros del cuerpo diplomático acreditado en Eslovenia y público en general.

"Como en 1902 la Planta Insolente del Extranjero nos amalgamó en bloque invulnerable que resistió a las mayores potencias militares de la época y en la actualidad la historia nos sacude con la misma pesadilla", dijo Depablos.

Agregó: "Hemos despertado definitivamente porque en nosotros existe la conciencia antiimperialista, triunfa la paz frente a la arremetida del imperio contra los pueblos que decidieron ser libres y soberanos". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.