• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cineastas Byron Howard, Clark Spencer, Yvett Merino y Jared Bush ganaron el Oscar a Mejor Película Animada por Encanto.

Los cineastas Byron Howard, Clark Spencer, Yvett Merino y Jared Bush ganaron el Oscar a Mejor Película Animada por Encanto. | Foto: EFE

Publicado 28 marzo 2022



Blogs


Encanto muestra la cultura y tradición de Colombia mediante una historia que mezcla el realismo mágico y la realidad.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (Ampas, por sus siglas en inglés) de Hollywood otorgó nuevamente este año sus conocidos premios Oscar, donde la película Encanto, que recrea la cultura y tradiciones colombianas, obtuvo el lauro como mejor cinta de animación.

LEA TAMBIÉN:

Tres películas latinoamericanas son semifinalistas a los Óscar

Esta producción de Disney estuvo dirigida por Byron Howard y Jared Bush, y tuvo como contrincantes a Raya y el último dragón, Flee, Luca y La Familia Mitchells versus las máquinas en la misma categoría.

Según la crítica especializada, esta cinta animada refleja el estilo del realismo mágico asociado al escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez (1927-2014).

Encanto cuenta las aventuras de la joven Mirabel al interior de su extensa familia, cuyos integrantes tiene poderes especiales. Además, muestra la belleza de los paisajes colombianos y las zonas del país como el Eje Cafetero.

Una premonición pone en alerta a Mirabel sobre la magia que mantiene unida a la familia y sus poderes, además de la estabilidad del pueblo hará que se desarrolle una trama que cuenta con la música del compositor y dramaturgo estadounidense Lin Manuel Miranda (In The Heights - Hamilton - Moana).

La música de Miranda ocupa un rol importante en este filme, que contó con las voces de artistas como Maluma, Mauro Castillo, María Cecilia Botero, Sebastián Yatra, John Leguizamo y Carlos Vives, entre otros artistas latinos y estadounidenses.

Mezcla de riqueza cultural, paisajes y tradiciones despertaron comentarios positivos de la crítica y del público. Además, lideró las taquillas en Estados Unidos y en Colombia.

La ceremonia anual de los Oscar en esta ocasión fue atípica, pues ocho de las 23 categorías que tiene el lauro no se presentaron en vivo en la gala. El drama musical Coda: Los sonidos del silencio obtuvo el Oscar a la Mejor Película, el de Mejor Actor de Reparto para Troy Kotsur y el Mejor Guion Adaptado para Sien Heder.

Por su parte, Dune fue una película de ciencia ficción multipremiada en las categorías de Montaje de Joe Walker; Fotografía para Greig Fraser; Diseño de Producción con Patrice Vermette y Zsuzsanna Sipos; Música de Hans Zimmer; Sonido por Mac Ruth, Mark A. Mangini, Theo Green, Doug Hemphill y Ron Bartlett y Efectos Visuales para Paul Lambert, Tristan Myles, Brian Connor y Gerd Nefzer.

La categoría de Mejor Dirección la obtuvo Jane Campio por El Poder del Perro, mientras los ganadores de Mejor Actor y Mejor Actriz, fueron Will Smith con El método de William y Jessica Chastain por Los ojos de Tammy Faye. Asimismo, la Mejor Película Internacional fue la japonesa Drive My Car.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.