La película del director brasileño KarimAïnouz fue seleccionada entre 18 cintas, la mitad de ellas óperas primas.
La película brasileña "A vida invisível de Eurídice Gusmão" ("La vida invisible de Eurídice Gusmão") ganó el premio "Una cierta mirada" del Festival de Cannes, sección paralela de la competición oficial.
LEA TAMBIÉN:
Festival de Cannes exhibirá cortometraje de joven venezolano
El filme es del director Karim Aïnouz, quien también compitió por el premio "Una cierta mirada" en 2002 "Madame Satã", su ópera prima, y presentó "O Abismo Prateado" en 2011 para la sección "Quincena de Realizadores".
La nueva película de Aïnouz fue seleccionada entre 18 cintas, la mitad de ellas óperas primas.
"Es un honor recibir este premio y espero que conseguirlo haga que la situación de las mujeres en el mundo mejore", expresó Aïnouz y dedicó el galardón "al futuro de Brasil" y a la actriz protagonista de su película Fernanda Montenegro.
A VIDA INVISÍVEL DE EURÍDICE GUSMÃO (THE INVISIBLE LIFE OF EURÍDICE GUSMÃO) by Karim Aïnouz has receive the « Un Certain Regard » Prize! Congratulations to the whole film crew! #Cannes2019 #UnCertainRegard pic.twitter.com/NA1S8vgWxw
— Festival de Cannes (@Festival_Cannes) 24 de mayo de 2019
También los directores españoles Oliver Laxe ("O que arde") y Albert Serra ("Liberté") obtuvieron este viernes los máximos premios de Una Cierta Mirada.
"A vida invisível de Eurídice Gusmão" cuenta la historia de Eurídice, de 18 años, y Guida, de 20, dos hermanas que se ven separadas por culpa de su padre y pasan la vida soñando con reencontrarse.
La película se exhibió en Cannes el pasado 21 de mayo y llegará a las salas de Brasil en noviembre.