• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Antes del encuentro privado, los mandatarios se verán las caras por primera en la ceremonia de los Juegos Mediterráneos.

Antes del encuentro privado, los mandatarios se verán las caras por primera en la ceremonia de los Juegos Mediterráneos. | Foto: EFE

Publicado 20 junio 2018



Blogs


El presidente del Gobierno de España aseguró que no abordará el tema de la independencia, pero Torra anunció que sí le hablará sobre la autodeterminación catalana.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se reunirá el próximo lunes 9 de julio a las 11H30 (hora local) en Madrid con el presidente del Gobierno de Cataluña, Quim Torra, según anunció este miércoles el Ejecutivo español.

La cita, alentada por ambos mandatarios desde la llegada de Sánchez a la presidencia del Gobierno hace 20 días, busca ser un punto de partida de la nueva relación que quiere establecer España y Cataluña.

>> Supremo de España rechaza querella de Torra contra Rajoy

Sánchez afirmó que está dispuesto a abordar todos los temas "a excepción de la celebración de un referéndum por la independencia". Sin embargo, Torra comentó hace dos días que "el gran debate de Cataluña es este (la independencia), y en la reunión que tendremos con Pedro Sánchez yo le voy a hablar sobre cómo resolver el derecho a la autodeterminación en Cataluña".

Torra será el segundo mandatario autonómico con el que se reunirá Sánchez, ya que la ronda de contactos comenzará el 25 de junio con el presidente vasco, Iñigo Urkullu

El presidente del Gobierno intentará completar antes del verano la ronda con los diecisiete presidentes autonómicos.

>> Torra promete diálogo con Pedro Sánchez pero sin rendición

Antes de esta cita oficial, Sánchez y Torra coincidirán el 22 de junio en la ceremonia de inauguración de los XVIII Juegos Mediterráneos, a la que también acudirá el rey Felipe VI de España.

>> Quim Torra asume formalmente el Gobierno catalán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.