• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En cuanto a su gabinete, insistió en que una de las premisas será la moderación, en lugar de una “España de crispación”.

En cuanto a su gabinete, insistió en que una de las premisas será la moderación, en lugar de una “España de crispación”. | Foto: EFE

Publicado 12 enero 2020



Blogs


Sánchez fundamentó la salida de algunos ministros del gabinete en el hecho de que la etapa política que comienza ahora requiere “nuevos perfiles”, ya que estamos ante “nuevas circunstancias”.

El presidente español Pedro Sánchez aseguró este domingo, en la presentación formal de su nuevo Gobierno de coalición, que su Ejecutivo será plural, tendrá “varias voces” pero “una sola palabra”, y que estará basado en el diálogo y la moderación.

LEA TAMBIÉN:

Nuevo Gobierno de España tendrá cuatro vicepresidentes

El Gobierno a su cargo, el primero de coalición en democracia, deberá recorrer un nuevo camino debido a su singularidad, que ahora sitúa a la política española en la misma línea de la europea, la de formación de mayorías a través del diálogo, el entendimiento y la convivencia entre grupos políticos diferentes, indicó.

No obstante la pluralidad del Gobierno, asegura Sánchez, tendrá un firme propósito de unidad, y caminará en una sola dirección.

En cuanto a su gabinete, insistió en que una de las premisas será la moderación que tanto reclaman los españoles, en lugar de una “España de crispación”, dijo el presidente, y añadió que se construirán “puentes de colaboración en vez de vetos y rupturas, porque no hay nada más progresista que dialogar”.

Antes de nombrar a los 22 integrantes del Ejecutivo para esta legislatura, Sánchez se refirió a los ministros que no continuarán en sus cargos, fundamentando su salida del gabinete en el hecho de que la etapa política que comienza ahora requiere “nuevos perfiles”, ya que estamos ante “nuevas circunstancias”.

No obstante señaló que todos ellos han realizado un “extraordinario trabajo” y que poseen su total gratitud por haber contribuido "con acierto y con mucha lealtad" a su proyecto.

Según el presidente del Gobierno, el nuevo Ejecutivo, que consta de 11 hombres y 11 mujeres, tendrá como principales ejes de trabajo el crecimiento económico, el empleo, el entendimiento territorial, el reto demográfico, la justicia social y la transformación digital, así como la "igualdad plena y efectiva de la mujer"

De igual modo, Sánchez comentó a la prensa que él mismo, junto a la vicepresidenta primera, Carmen Calvo se encargará del diálogo con Cataluña, proceso en el que también participarán la nueva responsable de Política Territorial, Carolina Darias, y otros ministros. Con ese fin, se producirá en los próximos días un encuentro con el presidente de la Generalitat, Quim Torra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.