• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente Maduro: "El corazón, la columna vertebral y el alma del Proyecto Nacional Simón Bolívar, construido por el comandante Chávez, es la Comuna y el Poder Popular".

Presidente Maduro: "El corazón, la columna vertebral y el alma del Proyecto Nacional Simón Bolívar, construido por el comandante Chávez, es la Comuna y el Poder Popular". | Foto: @PresidencialVen

Publicado 20 octubre 2019



Blogs


Los participantes del evento llegaron al acuerdo de crear una red internacional de comunicación popular y alternativa, donde involucre medios de comunicación y expresiones culturales.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este domingo que el país suramericano ha demostrado en medio de las adversidades, que la riqueza se ha distribuido de manera justa y equitativa para garantizar los derechos del pueblo.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela rechaza represión contra estudiantes en Chile

Su pronunciamiento llega en medio de la clausura del Primer Congreso Internacional de Comunas, el cual se desarrolló en Caracas (capital) desde el pasado viernes. "Hace siete años el comandante Chávez convocó el Consejo de Ministros para trazar las orientaciones de la construcción del Estado Comunal, reforzando el trabajo revolucionario", añadió. 

"El corazón, la columna vertebral y el alma del Proyecto Nacional Simón Bolívar, construido por el comandante Chávez, es la Comuna, los Consejos Comunales, el Poder Popular. ¡Es la nueva democracia popular y comunal!", indicó el jefe de Estado venezolano. 

Asimismo, el presidente Maduro reiteró que las masivas protestas que se presentaron en Ecuador y que actualmente se suscitan en Chile, son culpa de las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y no del proceso bolivariano.

"Los pueblos en chile le están diciendo a Sebastián Piñera que ya no son los 30 pesos, son los 30 años. Es la educación, la salud, el gas, el salario, la discriminación. Le está diciendo los pueblos de Chile que es el modelo excluyente, el neoliberalismo", aseveró el Jefe de Estado. 

Entre las conclusiones del Congreso de Comunas, es la creación de la red internacional de comunicación popular y alternativa, donde involucre los medios de comunicación y expresiones culturales para acercar al pueblo a las luchas contra la dominación imperial.

 "La red generará y difundirá contenidos en distintos idiomas para proyectar los planteamientos de las comunas, movimientos sociales y organizaciones del poder polular", anunció el secretario ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela, Mervin Maldonado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.