• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El decreto aplicado solo tiene validez en el marco de la causa en la que se investiga a Macri por espionaje ilegal a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan.

El decreto aplicado solo tiene validez en el marco de la causa en la que se investiga a Macri por espionaje ilegal a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan. | Foto: @PatoBullrich

Publicado 29 octubre 2021



Blogs


Deberá comparecer ante el juez el 3 de noviembre, por el seguimiento ilegal a familiares de tripulantes del submarino ARA San Juan.

El juez argentino Martín Bava citó este viernes al expresidente Mauricio Macri (2015-2019) a nueva indagatoria para que preste declaración  en el caso que se le investiga por el espionaje ilegal a los familiares del submarino ARA San Juan.

LEA TAMBIÉN:

Piden detener a Macri por entorpecer causa de espionaje ilegal

Macri deberá comparecer el próximo 3 de noviembre a las 12H00 hora local, en audiencia que será presencial y no a través de videoenlace, como pretendía su defensa.

Con anterioridad, el exmandatario de derecha se ausentó dos veces del juzgado y este jueves asistió pero alegó que no había sido relevado del deber de guardar secreto ante informaciones sensibles de inteligencia.

Ante esa maniobra, que dejó en suspensión la indagatoria, Bava solicitó al presidente Alberto Fernández relevar a Macri de tal deber, trámite que el actual jefe de Estado cumplimentó el mismo jueves.

El decreto presidencial emitido por Fernández solo tiene validez en el marco de la causa en la que se investiga a Macri por espionaje ilegal a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan, cuya desaparición a finales de noviembre de 2017 costó la vida a sus 44 tripulantes.

De acuerdo con medios locales, Bava acusa a Macri de haber ordenado y posibilitado que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) realizara tareas no autorizadas por ley de seguimiento, infiltración y ciberpatrullaje sobre los familiares de los tripulantes de la unidad naval.

Ello habría ocurrido entre diciembre de 2017 y finales de 2018, cuando fue encontrado el submarino. Según reportes que citan el expediente, el accionar de la AFI estuvo orientado a anticiparle a Macri qué demandas le harían los familiares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.