• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta ley es la legalización de las amenazas que el mandatario ucraniano ha mantenido sobre varios partidos de su país por estar asociados al estado ruso.

Esta ley es la legalización de las amenazas que el mandatario ucraniano ha mantenido sobre varios partidos de su país por estar asociados al estado ruso. | Foto: Presidencia Ucrania

Publicado 15 mayo 2022



Blogs


La propuesta plantea que Ucrania se adueñará de las propiedades y activos que posean estos partidos simpatizantes de Moscú.

El presidente de Ucrania, Volodímir  Zelenski, prohibió el sábado la existencia de partidos políticos de ideología prorusa en su país a través de una legislación presentada ante el parlamento ucraniano.

LEA TAMBIÉN:

Lavrov denuncia que Rusia está bajo una guerra híbrida de Occidente

La legislación expresa que los partidos de "carácter antiucraniano" que intenten "socavar la soberanía o la integridad territorial de Ucrania" serán vetados.

Asimismo, estarán prohibidos los partidos que presenten "la agresión armada de Rusia contra Ucrania como un conflicto interno, un conflicto civil, una guerra civil,” y nieguen “la ocupación temporal de una parte del territorio de Ucrania".

La vicepresidenta de la Rada Suprema de Ucrania, Yelena Kondratiuk, expresó el pasado martes que la ley representa "un paso adelante para prohibir los partidos prorrusos en Ucrania".

Con la aprobación de 330 diputados del parlamento, la legislación también dictamina que los fondos, propiedades y activos en general de las asociaciones políticas amenazadas, pasarán a manos del Gobierno eslavo.

En el mes de marzo, el presidente Zelenski suspendió la actividad de varios partidos “durante la ley marcial” usando como justificación el conflicto que mantienen con Rusia y la relación entre algunos de esos grupos y el Estado ruso.

Los partidos políticos afectados han sido la Plataforma de Oposición-Por la Vida, la Oposición de Izquierda, la Unión de Fuerzas de Izquierda, el Partido Socialista Progresista de Ucrania y el Partido Socialista de Ucrania, son algunos de los partidos afectados con la nueva restricción de Zelenski

En los últimos meses, varios activistas han denunciado al Servicio de Seguridad ucraniano por realizar detenciones basadas en desacuerdos ideológicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.