• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Numerosos partidos políticos han manifestado que apoyarán a los candidatos del Pacto Histórico de cara a la segunda vuelta electoral.

Numerosos partidos políticos han manifestado que apoyarán a los candidatos del Pacto Histórico de cara a la segunda vuelta electoral. | Foto: Cuestión Pública

Publicado 2 junio 2022



Blogs


Colombia Renaciente y Alianza Social Independiente apoyarán a Gustavo Petro y Francia Márquez en la segunda vuelta electoral.

Los partidos políticos Colombia Renaciente, con base afrodescendiente, y Alianza Social Independiente (ASI) anunciaron que apoyarán al candidato de izquierda Gustavo Petro de cara a la segunda vuelta en Colombia, prevista para el 19 de junio próximo.

LEA TAMBIÉN:

Rodolfo Hernández, el amigo de Uribe

El líder de Colombia Renaciente, Luis Gilberto Murillo, anunció este miércoles su intención durante una comparecencia junto al candidato presidencial del Pacto Histórico y su compañera de fórmula, Francia Márquez.

Explicó que se realizó un sondeo de opinión con la militancia en todas las regiones antes de concretar el apoyo, y señaló que esa determinación es coherente con el principio de inclusión y bien común que defiende.

Colombia Renaciente apuesta por la representación de los afrocolombianos en los espacios de poder y defiende proyectos de justicia social e igualdad de oportunidades.

Durante la primera vuelta de las presidenciales, Murillo fue compañero de fórmula del candidato de la coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, que obtuvo poco más del 4 por ciento de los votos y terminó en cuarto lugar.

También anunció su adhesión la ASI, que encabeza Berenice Bedoya, quien sostuvo que ante la crisis que enfrenta Colombia ambas formaciones políticas están unidas por la búsqueda de paz, dignidad y progreso.

En la misma jornada, Petro invitó al candidato presidencial Rodolfo Hernández (Liga de Gobernantes Anticorrupción) a construir un gran acuerdo nacional que genere “caminos de consenso hacia reformas fundamentales que necesita Colombia para poder convivir en paz”, dijo.

Petro hizo la invitación a Hernández con independencia del resultado de la segunda vuelta.

De acuerdo con medios locales, Hernández no asistirá a los debates públicos concebidos de cara a la segunda vuelta. Solo dará entrevistas y realizará trasmisiones en vivo desde sus redes sociales.

Reportes de prensa señalan que el exalcalde de la ciudad de Bucaramanga ha sido criticado con anterioridad por comentarios machistas y misóginos.

Para este jueves está previsto el primero de estos debates, convocado por 35 organizaciones feministas. Petro ya confirmó su asistencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.