• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El juez Sérgio Moro condenó al precandidato presidencial Luiz Inácio Lula da Silva a prisión tras el rechazo del habeas corpus.

El juez Sérgio Moro condenó al precandidato presidencial Luiz Inácio Lula da Silva a prisión tras el rechazo del habeas corpus. | Foto: EFE

Publicado 6 abril 2018



Blogs


Los brasileños se movilizan hacia la sede del Sindicato de los Metalúrgicos ubicada en San Bernardo do Campo, en las afueras de Sao Paulo. 

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil convocó a una movilización general en las afueras de la ciudad de Sao Paulo luego de que el juez Sérgio Moro dictara una orden de detención contra el precandidato a la presidencia, Luiz Inácio Lula da Silva.

A través de su cuenta en Twitter @ptbrasil, el partido llamó a los brasileños a marchar para protestar ante la disposición de la justicia brasileña: "Todos al Sindicato de los Metalúrgicos en San Bernardo do Campo", municipio donde se ubica la sede del sindicato.

El expresidente Lula lideró el mayor movimiento obrero de Brasil desde el Sindicato de los Metalúrgicos, del cual era miembro. 

Movimientos como Levante Popular de la Juventud y el Movimiento de los Trabajadores Rurales sin Tierra (MST)  se unieron a la movilización en apoyo al expresidente.

El MST planea varios actos para este viernes en distintas ciudades de Brasil.

Por su parte, el Instituto Lula convocó a los brasileños a su sede en la ciudad de Sao Paulo, lugar donde Lula conoció la decisión del juez Moro quien determinó una condena de 12 años de prisión para el expresidente, Lula deberá presentarse voluntariamente ante la sede de la Policía Federal de Curitiba antes de las 17H00 de este viernes. 

El exmandatario será detenido en una celda temporal y luego trasladado al Complejo Médico Penal de Pinhais (CMPP), en Curitiba, informó el diario Folha de Sao Paulo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.