• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La participación en los sufragios fue del 51.92 por ciento de las cerca de 3.5 millones de personas convocadas a las urnas.

La participación en los sufragios fue del 51.92 por ciento de las cerca de 3.5 millones de personas convocadas a las urnas. | Foto: Agenda

Publicado 3 octubre 2021



Blogs


Con el porcentaje obtenido dicha fuerza política logró pasar el mínimo de 43 por ciento, requisito establecido por el campo opositor.

La Comisión Electoral Central (CEC) de Georgia precisó que el partido Sueño Georgiano lidera las elecciones municipales con el 46,51 por ciento de los votos, tras el conteo del 60,57 por ciento de las actas.

LEA TAMBIÉN: 

Celebran elecciones legislativas en Catar

Con este porcentaje dicha fuerza política logró pasar el mínimo de 43 por ciento, requisito establecido por el campo opositor para no citar a elecciones parlamentarias anticipadas el próximo año.

La entidad electoral indicó que el segundo escaño se encuentra la formación opositora, Movimiento Nacional Unido, fundado por el expresidente georgiano Mijaíl Saakashvili, recién detenido y encarcelado tras su regreso al país.

La Comisión Electoral informó además, según indicaron medios locales que la participación en los sufragios fue del 51.92 por ciento de las cerca de 3.5 millones de personas convocadas a las urnas.  

Se convocaron además 3.600 colegios electorales de todo el país para votar por 64 alcaldes y 2.068 diputados de 64 asambleas locales. El seguimiento a estas elecciones municipales, de acuerdo a la visión de expertos aumentó luego del no reconocimiento de dichos sufragios por la oposición.

El partido Sueño Georgiano alcanzó esa vez,  90 de los 150 puestos que integran el Legislativo. Las nuevas elecciones en el país están convocadas para el año 2024, como resultado de las actuales elecciones municipales.

Por su parte, la presidenta de Georgia, Salomé Zurabishvili refirió que el pueblo georgiano “demostró con su participación en las elecciones que su elección es la paz, la estabilidad y no el malestar, no la confrontación, ni la violencia y la polarización”.

Sobre las elecciones en Georgia el copresidente del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores desde su cuenta en Twitter calificó de importantes los comicios municipales y dijo que Mijaíl Saakashvili decidió regresar sabiendo que iba a ser detenido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.