• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según los últimos datos ofrecidos por la Comisión Electoral Central (CEC) Rusia Unida contabiliza el 48.56 por ciento de los votos procesados.

Según los últimos datos ofrecidos por la Comisión Electoral Central (CEC) Rusia Unida contabiliza el 48.56 por ciento de los votos procesados. | Foto: EFE

Publicado 20 septiembre 2021 (Hace 12 horas 36 minutos)



Blogs


Rusia Unida habría logrado al menos 315 escaños de la Duma conservando la mayoría necesaria para modificar la Constitución rusa.

El gobernante partido Rusia Unida aseguró este lunes haber logrado más de dos tercios de los escaños de la Duma o Cámara Baja del Parlamento ruso tras las elecciones legislativas celebradas desde el viernes a domingo en Rusia.

LEA TAMBIÉN:

Rusia Unida se proyecta como ganadora en comicios legislativos

Con más del 70 por ciento de los resultados procesados, el partido Rusia Unida lidera es el virtual vencedor de las elecciones parlamentarias al obtener más del 48 por ciento de los votos.

Según los últimos datos ofrecidos por la Comisión Electoral Central (CEC) la agrupación Rusia Unida contabiliza el 48.56 por ciento de los votos procesados conservando así una mayoría necesaria para modificar la Constitución sin el apoyo de otras formaciones.

Un alto responsable de Rusia Unida, Andréi Turchak, aseguró que su partido logró al menos 315 escaños de un total de 450, logrando una victoria pese a múltiples acusaciones de fraude de la oposición anti-Kremlin que, tras meses de represión, fue excluida de estos comicios.

Para alcanzar la mayoría constitucional, el partido Rusia Unida necesitaba obtener más de 300 de los 450 asientos en la Duma.

De acuerdo a los datos del CEC, como segunda fuerza política sigue el Partido Comunista con el 20.89 por ciento de los votos, frente a los 13.34  que había obtenido en las elecciones de 2016.

También superan el umbral del cinco por ciento necesario para entrar en la cámara el Partido Liberal-Democrático (7.9 ), los socialdemócratas de Rusia Justa (7.5) y la formación Gente Nueva (5.7).

La participación en los comicios, que se prolongaron durante tres jornadas debido a la pandemia de la Covid-19, superó el 45 por ciento, según datos oficiales.

Un total de 14 partidos políticos participaron en las elecciones a la octava Duma Estatal de Rusia que se celebraron los días 17, 18 y 19 de septiembre.

Más de 110 millones de ciudadanos estaban llamados a las urnas, de los que 2.6 millones se habían inscrito para el voto electrónico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.