• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Castillo, favorito en la encuesta de IEP esta semana, asegura que las amenazas no lo harán cambiar de rumbo.

Castillo, favorito en la encuesta de IEP esta semana, asegura que las amenazas no lo harán cambiar de rumbo. | Foto: Perú Libre

Publicado 29 abril 2021



Blogs


El candidato presidencial ha advertido de amenazas sobre acciones con bombas en la capital peruana.

El partido Perú Libre desde su cuenta de Twitter, alertó este jueves sobre amenazas de muerte realizadas contra  su líder, el candidato presidencial, Pedro Castillo.

LEA TAMBIÉN:

Pedro Castillo supera a Fujimori en intención de voto en Perú

Además, el grupo político advirtió en su mensaje la posibilidad de acciones con bombas en la zona de Lima Metropolitana, y el propio Castillo se refirió brevemente a las amenazas durante la noche del miércoles, en una actividad en la ciudad de Tumbes. Allí afirmó: “se están sembrando algunas bombas en Lima”.

En el propio acto, el candidato presidencial aseguró no temerle a las amenazas, y aseveró que no cambiará sus datos personales ante tales amenazas porque “sería cobardía”.

Castillo enfrentará a la liberal Keiko Fujimori en segunda vuelta el seis de junio próximo, después de quedar como favorito en la primera vuelta electoral celebrada en el país el pasado 12 de abril. En esa ocasión recibió el 16,5 por ciento de los votos. 

Según un sondeo del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) publicado el 26 de abril, el 41,5 por ciento de los encuestados votaría al candidato de Perú Libre y el 21,5 por ciento votaría por Fujimori. La distancia entre candidatos es de 20 puntos porcentuales, mucho mayor a las que se reportaban en encuestas anteriores con 11 y 15 puntos.

Fujimori ha aceptado en las últimas horas la invitación de Castillo para celebrar un nuevo debate electoral en la ciudad de Chota, en el norte del país. La cita podría tener lugar este mismo domingo, aunque no se ha confirmado la decisión final de ambas partes. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.