• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El CNE revocó la credencial de Ruiz Huerta, observadora internacional, por su apoyo en Twitter al candidato de izquierdas Gustavo Petro.

El CNE revocó la credencial de Ruiz Huerta, observadora internacional, por su apoyo en Twitter al candidato de izquierdas Gustavo Petro. | Foto: EFE

Publicado 15 junio 2018



Blogs


El dirigente de IU Madrid condenó la decisión del CNE de revocar credenciales de observadora internacional a dos días de los comicios. 

El partido español Izquierda Unida (IU) de Madrid denunció este viernes que en Colombia hay un "fraude masivo" en los comicios presidenciales que se celebrarán este domingo 17 de junio. 

Así lo aseveró el tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento Madrid, Mauricio Valiente, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia decidiera revocarle la licencia como observador internacional a Lorena Ruiz Huerta.

El CNE colombiano tomó esta decisión luego de que la diputada y portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid publicara en su red social Twitter una información de apoyo al candidado presidencial, Gustavo Petro.

Referente a esta expulsión Huerta expresó:"asumo que ha sido un error manifestar mi apoyo público a Petro".

>¿Cómo van las alianzas para la segunda vuelta en Colombia?

"Siento profundamente las consecuencias que ha conllevado mi tuit y las molestias que ha podido ocasionar a la Misión Internacional", aseveró la diputada.

También expresó que esta situación está "siendo instrumentalizada por determinados partidos colombianos de la derecha, contra la candidatura de Gustavo Petro y contra mi propio partido".

Por su parte, Valiente señaló que es "muy preocupante" la decisión de revocar la credencial Ruiz Huerta. "Colombia se juega mucho este fin de semana, no sólo por unas elecciones limpias y certificadas internacionalmente, sino por el proceso de paz", indicó. 

Esta situación se da a solo dos días de que se lleve a cabo segunda vuelta de los comicios presidenciales en Colombia, para elegir entre Petro e Iván Duque. 

>Petro recibe apoyo de Polo Democrático para balotaje colombiano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.