• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La victoria de la CDU, partido de Ángela Merkel, sucede cuando la mandataria alemana decide no presentarse a las elecciones generales del próximo septiembre.

La victoria de la CDU, partido de Ángela Merkel, sucede cuando la mandataria alemana decide no presentarse a las elecciones generales del próximo septiembre. | Foto: EFE

Publicado 6 junio 2021



Blogs


Según sondeos, la Unión Demócrata Cristiana habría vencido en Sajonia - Anhalt con el 36,6 por ciento de los votos.

El partido Unión Demócrata Cristiana (CDU, por sus siglas en alemán) al cual pertenece la jefa de Gobierno alemana, Angela Merkel ganó las elecciones en el importante estado Sajonia-Anhalt, según resultados a boca de urna.

LEA TAMBIÉN

Cierran colegios electorales e inicia conteo de votos en Perú

Las encuestadoras han reportado que la CDU habría obtenido el 36,6 por ciento de los votos, seguido por el partido ultranacionalista Alternativa para Alemania (AFD) el cual tendría el 22 por ciento, mientras en tercer lugar se ubicaría La Izquierda, con 11 por ciento.

Por su parte, el jefe de Gobierno de Sajonia-Anhalt y principal candidato por la CDU, Reiner Haseloff, declaró ante medios locales que “la gente votó contra AFD. Hemos luchado unidos”.

A su vez, el secretario general de la CDU, Paul Ziemiak, apuntó que “se trata de un resultado sensacional”, destacando al mismo tiempo el papel político desarrollado por Reiner Haseloff.

Los comicios en Sajonia-Anhalt tienen lugar cuando la actual jefa de Gobierno alemana y dirigente de la CDU, Angela Merkel, ha decidido no presentarse a las elecciones generales, a celebrarse en el próximo septiembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.