• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El PVP de Costa Rica calificó como acto de provocación el discurso de Pompeo en zona fronteriza con Venezuela durante su gira por países de la región.

El PVP de Costa Rica calificó como acto de provocación el discurso de Pompeo en zona fronteriza con Venezuela durante su gira por países de la región. | Foto: EFE

Publicado 24 septiembre 2020


Blogs



Repudiaron también la visita del secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo a países de Suramérica.

El Partido Vanguardia Popular (PVP, comunista) de Costa Rica condenó el intervencionismo de Estados Unidos hacia países de la región, específicamente, tras la visita del secretario Pompeo a Latinoamérica.

LEA TAMBIÉN

Cuba califica como infamia la visita de Pompeo a Latinoamérica

En un comunicado emitido por la organización política, calificaron como "emisario de la muerte" al secretario de Estado de los Estados Unidos. De igual forma, expresaron que su visita a la región es una muestra más de las intenciones del Gobierno de Donald Trump de desestabilizar a Venezuela, llevar la guerra y la muerte.

Asimismo, alertaron que sus intenciones "no son solamente bloquear el ingreso de alimentos, medicinas y combustibles a Venezuela, no es solamente tratar de destruir su servicio de agua potable, de electricidad y transporte público, en una demostración criminal de genocidio, intenta también invadir, generar acciones terroristas y asesinar".

El PVP calificó de "verdadero acto de provocación internacional el discurso que realizó el emisario de la muerte estadounidense en una zona fronteriza con Venezuela, con la complicidad fascista del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro".

En su declaración, refirieron que la política de intervención contra el pueblo de Venezuela es una amenaza no sólo para los países suramericanos, sino también para todo el continente.

Condenaron además la política guerrerista e intervencionista de Estados Unidos contra Venezuela, Cuba y Nicaragua, "pueblos que con dignidad y patriotismo exigen su derecho a la libre autodeterminación, a la soberanía y a elegir el camino de justicia, libertad y verdadera democracia, que es el camino del socialismo". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.