• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Queremos que la mayoría del país aproveche ese momento histórico para que se exprese el pueblo”, dijo Teillier

“Queremos que la mayoría del país aproveche ese momento histórico para que se exprese el pueblo”, dijo Teillier | Foto: Agencia UNO

Publicado 21 septiembre 2020



Blogs


El PCCh calificó de positivo el diálogo del Gobierno y la oposición venezolanos y elogió los comicios de diciembre.

El presidente del Partido Comunista de Chile (PCCh) Guillermo Teillier rechazó en nombre de esa organización el reciente informe de la Misión "Independiente" de Determinación de los Hechos en Venezuela del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

LEA TAMBIÉN

Partido Comunista español repudia informe contra Venezuela

Al respecto, Teillier dijo a teleSUR que el documento está realizado en la distancia y no representa la realidad venezolana. Recalcó que existen instancias con facultades para dedicarse a tales menesteres como la Alta Comisionada de la ONU para los DD.HH.

Asimismo, el diputado se refirió a algunas declaraciones de otros miembros del Partido que no representan la del conjunto de los integrantes de la formación política.

Aseguró que sus compañeros del PCCh no atentarán contra la nación bolivariana, pues respetan su soberanía, además de no se encuentran alineados con las estrategias de EE.UU. y los Gobiernos de derecha de la región.

Destacó que la derecha chilena está interesada en poner a Venezuela en el centro de las discusiones por el cambio de la Constitución. “Están desesperados porque van a a sufrir una derrota grande en el pleibiscito”.

“Lo principal en Chile es lo que el pueblo está demandando. Estoy seguro que estos intentos de la derecha vana fracasar. “Es un despropósito, cada pueblo lleva adelante ssu procesos con independencia, nadie tiene derecho a intervenir en esos procesos (…) por eso nos negamos a toda intervención extranjera”, dijo Teillier.

Además condenó el bloqueo contra Venezuela y contra Cuba y lo calificó como una verdadera agresión a los derechos humanos.

Sobre la preparación del PCCh para el plebiscito dijo que están trabajando a través de las redes y saliendo al paso a todas las campañas de terror sanitario que intentan impedir la votación. “El pueblo en Chile es el que se está manifestando soberanamente y queremos que lo siga haciendo”, aseveró Guillermo Teillier.

Este fin de semana el PCCh dio a conocer un manifiesto en el que condena el informe contra Venezuela. Entre otros puntos resalta el origen de derecha de la comisión "independiente" y repudia los intentos de crear una nueva campaña internacional para minar la democracia y soberanía del pueblo venezolano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.