• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El PSOL precisió que el atentado se debe a que Carolina Iara es "una mujer negra, trans e intersex".

El PSOL precisió que el atentado se debe a que Carolina Iara es "una mujer negra, trans e intersex". | Foto: PSOL

Publicado 27 enero 2021



Blogs


La organización política denunció que el atentado “fue un crimen político".

El Partido Socialismo y Libertad (PSOL) de Brasil desde su cuenta oficial en Twitter, denunció este miércoles el atentado cometido contra la co-concejala del Ayuntamiento de Sao Paulo  por la Bancada Feminista de dicha organización, Carolina Iara.

LEA TAMBIÉN

Sobreviviente de masacre de Pau D'Arco es asesinado en Brasil

"Carolina Iara, co-concejala del PSOL en Sao Paulo elegida en 2020 por la Bancada Feminista, sufrió un atentado esta mañana de martes a miércoles (27). Se hicieron dos disparos contra la casa de Carol", declara el mensaje de la mencionada organización. 

En la nota, el PSOL agrega que “las imágenes fueron obtenidas por una cámara de seguridad que muestran un auto blanco, con lentes oscuros, estacionado frente a la casa de la covereadora por aproximadamente tres minutos, entre las 02H07 y las 02H10. Los vecinos confirman que este fue el momento del sonido de los disparos”.

Por su parte, la Banca Feminista del PSOL exigió la "investigación inmediata" del crimen, "pues no podemos permitir que una mujer negra, trans e intersex sea silenciada con violencia. Fascista no pasarán. Toda la solidaridad para Carolina Iara”.

Al mismo tiempo, la agrupación política denunció que el atentado “fue un crimen político, por todo lo que representa la covereadora como líder de los movimientos de personas trans”. 
.

Asimismo el PSOL en su sitio oficial refiere que la “Bancada Feminista tuvo la séptima mayor votación en la ciudad de São Paulo en las elecciones municipales de 2020, con 46.267 votos".

A su vez, la organización partidista puntualizó que "el mandato colectivo" del cual forma parte Carolina Iara "está representado, además (...) por Silvia Ferraro, Paula Nunes, Dafne Sena y Natália Chaves”.

La Bancada Feminista en su cuenta oficial en Facebook se define como “madres, negras, trabajadoras y trans. Somos una precandidatura feminista por la verdad en Sao Paulo basada en el eco-socialismo y en defensa de los intereses de las mujeres de la clase trabajadora”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.