• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En la historia del fútbol, la "Vinotinto" y la "Verdeamarela" se han enfrentado 24 veces.

En la historia del fútbol, la "Vinotinto" y la "Verdeamarela" se han enfrentado 24 veces. | Foto: teleSUR

Publicado 18 junio 2019

El encuentro se dará en la ciudad de Salvador Bahía, en el estadio Arena Fonte Nova, quen tiene una capacidad de recibir a 55.000 espectadores.

La Copa América tiene programado para este 18 de junio a las 21H30 (hora local) el encuentro Brasil vs Venezuela, ambos países pertenecen al grupo A y su partido está dado en la segunda fecha de la fase de grupos. Brasil llega a este partido luego de jugar con Bolivia, mientras que Venezuela se enfrentó en su primera fecha al equipo del blanquirrojo.

LEA TAMBIÉN:
¿Qué tanto sabes de la Copa América?

El encuentro se dará en la ciudad de Salvador Bahía, en el estadio Arena Fonte Nova, que tiene una capacidad de recibir a 55.000 espectadores. En la historia del fútbol, la "Vinotinto" y la "Verdeamarela" se han enfrentado 24 veces, de las cuales siete partidos se han jugado para Copa América.

Las selecciones

Los seleccionados por el equipo venezolano:

Porteros: J. Graterol, W. Fariñez, R. Romo
Defensa: Y. Osorio, R. Feltscher, R. Hernández, M. Villanueva, R. Rosales, J. Chancellor
Centrocampista: J. Savarino, S. Sosa, Y. Soteldo, J. Añor, Y. Herrera, T. Rincón, L. Del Pino, J. Murillo, R. Zambrano, A. Figuera, J. Moreno, L. Seijas
Delanteros: S. Rondón, F. Aristeguieta, D. Machís, J. Martínez

Los seleccionados por el equipo brasileño:

Porteros: Ederson Moraes, Alisson, Cássio
Defensa: Filipe Luis, Alex Sandro, Dani Alves, Marquinhos, João Miranda, Fágner, Éder Militão, Thiago Silva
Centrocampista: Arthur, Casemiro, Fernandinho, Allan, Lucas Paquetá, Philippe Coutinho
Delanteros: Roberto Firmino, David Neres, Gabriel Jesus, Neymar, Richarlison, Everton

El 11 probable

VENEZUELA: Fariñez; Rosales,Chancellor, Ánel, Feltscher; Rincón, Moreno, Córdova, Otero; Rondón Martínez.
BRASIL: Alisson; Alves, Thiago Silva, Miranda, Felipe Luis; Casemiro, Artur, Coutihno; Richarlison, Firmino, Gabriel Jesus.

Las figuras

El delantero Salomón Rondón es la figura de la selección venezolana. El jugador de 30 años se ha destacado por amplia colaboración con varios clubes internacionales: en el 2015 fue campeón de la Liga Premier de Rusia, luego de anotar 12 goles en 26 partidos, convirtiéndose en el segundo máximo goleador del torneo por detrás de su compañero de equipo, Hulk.

Philippe Coutinho es el crack de Brasil. Con 27 años, ha jugado en las ligas profesionales un total de 337 partidos, de ellas 305 a nivel de clubes y 32 para la camiseta "Verdeamarela". En todas estas participaciones ha marcado 77 goles.

Entrenadores

El venezolano Rafael Dudamel es exjugador profesional y se desempeñó en la portería. Dudamel ha llevado a su equipo al subcampeonato en la Copa Libertadores de América, Copa Merconorte y Copa Conmebol.

Desde el 2016 "Tite" ha dirigido los pasos de la selección brasileña. Su nombre verdadero es Adenor Leonardo Bacchi y su estrategia generalmente es el 4-1-4-1, además de variación 4-3-3.

Trayectoria de los equipos

Brasil ha levantado el trofeo de la Copa América en ocho ocasiones, mientras que Venezuela registra el cuarto lugar en el 2011, por ello, esta puede ser la oportunidad para que Venezuela se corone campeón de este nuevo ciclo. 

Siguientes rivales

Brasil vs Perú: 22 de junio, 16H00 (hora local).
Venezuela vs Bolivia: 22 de junio, 16H00 (hora local).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.