• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arizona es uno de los estados que más ha sufrido recortes en el presupuesto de educación.

Arizona es uno de los estados que más ha sufrido recortes en el presupuesto de educación. | Foto: Reuters

Publicado 27 abril 2018



Blogs


El paro continuará hasta que el gobernador de Arizona dé una respuesta positiva a sus demandas, aseguraron los organizadores del paro.

Miles de maestros de escuelas públicas en el estado de Arizona (suroeste de Estados Unidos) iniciaron este jueves una huelga indefinida, para exigir mejores salarios y el fin del recorte de los recursos destinados a la educación.

Los profesores y seguidores del movimiento RedForED vistieron camisetas rojas y caminaron hasta el Capitolio de Arizona en reclamo por mejoras en el presupuesto para la educación.

marcha reuters
Foto: Reuters

Los organizadores de la huelga aseguraron que el paro continuará hasta que el gobernador de Arizona dé una respuesta positiva a sus demandas. 

Arizona es uno de los estados que más ha sufrido recortes en el presupuesto de la educación. Según el sindicato Arizona Educators United han sido cerca de mil millones de dólares menos en diez años.

En Estados Unidos, la educación es responsabilidad de los estados y municipios. El Gobierno federal solo proporciona subsidios puntuales, como la ayuda a niños discapacitados.

>> Docentes rechazan cierre de 283 escuelas en Puerto Rico


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.