Los empleados del Astillero Río Santiago (ARS) mantienen este jueves el paro y el acampe instalado frente a la Gobernación de Buenos Aires para protestar contra los despidos.
"Nosotros dejamos planteado una reunión urgente, que sea hoy, y que resuelvan los temas fundamentales", apuntó el secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas, citado por Página 12.
#AHORA #Paro provincial de #ATE. Multitudinario acto de los trabajadorxs en la Casa de Gobierno repudiando la #RepresionEnLaPlata a cargo de la gobernadora @mariuvidal y por un #AstilleroRioSantiago 100% estatal #TodosSomosAstillero pic.twitter.com/B2TmXcGXUL
— Prensa ATE Nacional (@ateprensa) 22 de agosto de 2018
Además de revertir los ceses de los trabajadores, los manifestantes rechazan la represión registrada el martes y el ajuste que implementa el Gobierno del presidente argentino Mauricio Macri.
Con gases lacrimógenos y balas de goma, los efectivos reprimieron la movilización que planeaba llegar a la Casa de Gobierno, en el centro de la ciudad de La Plata.
ARS, adscrito al Ministerio de Defensa, despidió a 23 trabajadores como parte de un plan de reestructuración de la industria naval.
Agentes de seguridad reprimieron con gases y balas de goma a trabajadores del Astillero Río Santiago que se movilizaron para denunciar la parálisis de la empresa. Los empleados continúan con una vigilia en repudio a la represión y piden respuestas a sus reclamos. @ConexiontlSUR pic.twitter.com/nXd3RNNEnV
— Edgardo Esteban (@edgardotlsur) 22 de agosto de 2018
"A este Gobierno no le interesa la soberanía nacional, porque ataca todo lo que es producción nacional (...). Vamos a empezar a ver más represión, porque el pueblo no puede soportar más este ajuste", dijo la secretaria de formación del Consejo Directivo Nacional de ATE, María Teresa Romero.