• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Más de 20.000 camioneros argentinos tomarán nuevamente las calles en rechazo a las modificaciones del convenio laboral del gremio.

Más de 20.000 camioneros argentinos tomarán nuevamente las calles en rechazo a las modificaciones del convenio laboral del gremio. | Foto: lmneuquen.com

Publicado 31 mayo 2018

"Nosotros ratificamos el reclamo de aumento del 27 por ciento", afirmó el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano.

El gremio de camioneros de Argentina anunció este jueves que iniciarán otra jornada de huelgas en rechazo al aumento del 15 por ciento del salario, pagado además en tres cuotas. 

Más de 20.000 camioneros argentinos tomarán nuevamente las calles del país para pedir al Gobierno y a los empresarios, aprobar la propuesta del 27 por ciento al incremento de sueldo y otros derechos laborales en protección de los trabajadores.

Asimismo, los camioneros denuncian al Ministerio de Trabajo por apoyar al sector empresarial de impulsar estas medidas.

 

El secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano confirmó que la decisión fue tomada luego del fracaso de las recientes mesas de diálogo entre el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), quienes rechazan las demandas de los camioneros.

"No voy a anticipar a los empresarios las medidas que va a tomar el gremio (...) Nosotros ratificamos el reclamo de aumento del 27 por ciento y vamos a defender el convenio colectivo de trabajo", dijo Moyano luego del encuentro de dos horas entre el gremio y los camioneros.

Asimismo, indicó que las acciones de huelgas, el día especifico para la paralización de las actividades y las asambleas podrían iniciar a partir del viernes o la próxima semana.

"El paro se va a anunciar y va a ser sorpresivo. Están haciendo que empiece el Mundial para hacer la plancha y que quede todo tapado. El Mundial de Camioneros empieza hoy", agregó.

En el trascurso de la semana representantas Fadeeac y los trabajadores de Sichoca se han reunido sin lograr un acuerdo definitivo no solo sobre la demanda salarial sino otros cambios en cláusulas laborales entre los que destacan disminuir el pago de la prima de antigüedad, vacaciones y otras modificaciones de los  convenios y beneficios laborales.  

>> Macri veta ley de emergencia tarifaria aprobada por el Senado argentino


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.