• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Parlatino felicitó a la OMS por sus 72 años de labor institucional altamente meritoria y bienhechora, en beneficio de toda la humanidad.

El Parlatino felicitó a la OMS por sus 72 años de labor institucional altamente meritoria y bienhechora, en beneficio de toda la humanidad. | Foto: Agencia de Noticias Panamá

Publicado 7 abril 2020



Blogs



El Parlatino esboza en su pronunciamiento que ante la pandemia del coronavirus en el mundo, los bloqueos económicos, financieros y comerciales, constituyen un delito de lesa humanidad.

El Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), reiteró este martes su demanda de que se suspendan de manera inmediata las sanciones y bloqueos económicos y financieros que impone ilegalmente los Estados Unidos (EE.UU.) a países como Cuba y Venezuela.

LEA TAMBIÉN:

Juristas solicitan a EE.UU. fin de agresividad contra Venezuela

“La solidaridad internacional y el derecho humanitario demandan la suspensión de cualquier tipo de limitación impuesta a países y comunidades y la transformación de esas limitaciones en acciones de apoyo mutuo”, señaló el legislativo regional desde su sede en Ciudad de Panamá.

En una declaración emitida a propósito del Día Mundial de la Salud, Parlatino destaca que “la única forma de combatir efectivamente la pandemia del Covid-19 es con acción fraterna, universal y no con el mantenimiento, provocación o agudización de los conflictos, lo cual, en las actuales circunstancias, constituye un verdadero crimen de lesa humanidad”.

El Parlatino tildó como admirable la gestión de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como de la Organización Panamericana de Salud y Cruz Roja Internacional en la articulación con las autoridades sanitarias de los países para combatir el coronavirus en la región. 

Exhortó también a los ciudadanos a que observen de forma disciplinada las recomendaciones de la OMS/OPS como única forma de minimizar los efectos del Covid-19.

Finalmente, reconocieron resaltaron la labor de los trabajadores sanitarios en el marco del Día Mundial de la Salud que se estableció para conmemorar el nacimiento de la OMS, el cual tuvo lugar en Ginebra (Suiza) el 7 de abril de 1948.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.