• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Parlatino se pronunció también por la revitalización de la CELAC como mecanismo de integración regional.

Parlatino se pronunció también por la revitalización de la CELAC como mecanismo de integración regional. | Foto: Parlatino

Publicado 16 febrero 2021



Blogs


El ente regional abogó por la solidaridad para hacer frente con éxito a los efectos de la pandemia.

El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) se refirió a la necesidad de garantizar vacunas de manera gratuita a la brevedad para todos los ciudadanos de todos los países de América Latina y el Caribe a corto plazo, para lo cual consideró imprescindible el fin de todas las formas de medidas coercitivas unilaterales.

LEA TAMBIÉN:

CNE Ecuador cancela reunión para organizar recuento electoral

A través de un comunicado publicado este lunes, el Parlatino se pronunció a favor de la revitalización de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños(CELAC), en orden de obtener ese resultado.

La CELAC "que es una instancia que nos permite articular de manera adecuada esta medida", expresa Parlatino. "Es fundamental el desarrollo de políticas de apoyo solidarias a las familias afectadas por la crisis", agrega.

"Ratificamos la necesidad de la solidaridad internacional y el derecho humanitario que permitan la suspensión inmediata de cualquier tipo de limitaciones impuestas a los países y comunidades que se refieran a sanciones, embargos y bloqueos comerciales, económicos y financieros", expresa más adelante el documento.

Parlatino exhortó igualmente a las autoridades nacionales a garantizar el acceso de los suministros esenciales (alimento, medicamento, energía, servicios básicos); así como a proveer a los ciudadanos de los servicios de conectividad, así como atender cuestiones urgentes como el trabajo doméstico, el trabajo de cuidados, la autonomía económica, la violencia física o sexual, la participación de las mujeres en la toma de decisiones, la desagregación de datos por sexo, el análisis de género y la migración irregular, todos ellos agravados por la emergencia sanitaria mundial

"Reiteramos nuestro interés en el fortalecimiento de las Democracias Regionales y en el mismo sentido rechazamos cualquier tipo de abusos y autoritarismo por parte de las autoridades, aprovechándose del dictado de estados de excepción para controlar la emergencia sanitaria", concluye el pronunciamiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.