• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El parlamento venezolano insta a expulsar de Caracas a la representante diplomática de la Unión Europea.

El parlamento venezolano insta a expulsar de Caracas a la representante diplomática de la Unión Europea. | Foto: Twitter: Jorge Rodríguez

Publicado 24 febrero 2021



Blogs


Asimismo, la Asamblea Nacional solicitó declarar persona non grata y expulsar a su representante diplomática en Caracas.

La Asamblea Nacional de Venezuela (parlamento unicameral) aprobaron este martes un acuerdo de repudio a las medidas coercitivas unilaterales impuestas al país sudamericano por la Unión Europea.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela rechaza nueva agresión de la Unión Europea

El acuerdo parlamentario solicita, además, al presidente Nicolás Maduro declarar persona non grata y expulsar del país a su representante diplomática en Caracas, Isabel Brilhante Perozo, por la constante injerencia de este organismo contra Venezuela.

Según la diputada Ilenia Medina, del Partido Patria para Todos (PPT), quien presentó el texto del acuerdo con estas acciones, la Unión Europea se ha puesto al margen del derecho internacional.

La UE rompe normas legales reconocidas por las naciones civilizadas, al "pretender dirigir y evaluar el desempeño de estos funcionarios del país, buscando vulnerar la soberanía de Venezuela y la dignidad del pueblo libre de Venezuela y desconociendo el transparente y democrático proceso electoral del 6 de diciembre" el cual eligió al nuevo parlamento.

En este sentido, la solicitud al presidente Maduro se expresa en el sentido de pedir "revise el acuerdo de funcionamiento mediante el cual autorizó la apertura de la oficina de la Unión Europea en Venezuela, por contravenir y venir irrespetando las normas internas, interfiriendo en asuntos internos del país y adoptando medidas coercitivas unilaterales ilegales que han venido haciendo daño al pueblo venezolano, y que están prohibidas por el Derecho Internacional".

Asimismo, el parlamento venezolano reiteró su llamado a sus pares europeos a analizar y rectificar lo que calificaron "sus arbitrarias y arrogantes políticas intervencionistas" contra Venezuela y, en esa dirección, se expresaron: "no solo violan el derecho internacional y el equilibrio del multilaterialismo y el diálogo entre naciones, sino que constituyen crímenes de lesa humanidad".

De igual manera, el texto destaca que "las agresiones de la Unión Europea desconocen el informe de la ONU, que evidenció los efectos catastróficos y devastadores provocados por estas medidas unilaterales contra Venezuela, además de desconocer el diálogo que entre venezolanos se desarrolla en la actualidad gracias a la voluntad del pueblo expresada en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.