• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Magdalena Andersson, quien fuera ministra de Finanzas desde 2014, asumirá ahora como jefa de Gobierno en sustitución de Stefan Löfven

Magdalena Andersson, quien fuera ministra de Finanzas desde 2014, asumirá ahora como jefa de Gobierno en sustitución de Stefan Löfven | Foto: EFE

Publicado 29 noviembre 2021



Blogs


La economista de 54 años rechazó el cargo hace unos días tras la salida de Los Verdes de su coalición de Gobierno.

El Parlamento de Suecia (Risdag) aprobó nuevamente este lunes a la socialdemócrata Magdalena Andersson como primera ministra, tras cinco días en que fuese ratificada y ella rechazara el puesto unas horas más tarde a causa de la salida del Gobierno de Los Verdes, miembros de su coalición.

LEA TAMBIÉN:

Renuncia primera ministra sueca, horas después de ser designada

La propuesta fue hecha por el presidente de Parlamento, Andreas Norlen, y Andersson asumirá a partir de este martes 30 de noviembre.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia del Parlamento, el cambio formal de Gobierno sucederá a las 13H00 en un consejo especial en Kungl.

Andersson sería la primera mujer en gobernar en Suecia tras recibir 101 votos a favor y 173 en contra y 75 abstenciones, por lo que se dieron las condiciones establecidas en el sistema sueco para elegir al jefe de Gobierno o primer ministro. Al no tener en contra la mayoría de la Cámara, con 175 escaños, se alzó con el cargo.

Suecia atraviesa hace años una inestabilidad política por el “cordón sanitario” de varios partidos de ultraderecha que han permitido que una minoría rojiverde domine el Ejecutivo desde 2014.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.