• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos funcionarios firmaron el reglamento de la Comisión Interpalamentaria, cuya primera reunión será en febrero de 2023 en La Habana.

Ambos funcionarios firmaron el reglamento de la Comisión Interpalamentaria, cuya primera reunión será en febrero de 2023 en La Habana. | Foto: duma.gov.ru

Publicado 30 noviembre 2022



Blogs


Ambos parlamentos persiguen cooperar en sectores como la agricultura, salud, educación, energía y turismo.

El presidente de la Duma Estatal o Cámara Baja del parlamento ruso, Viacheslav Volodin, y su homólogo de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP), Esteban Lazo Hernández, se reunieron este miércoles para continuar ampliando los lazos de cooperación.

LEA TAMBIÉN:

Canciller ruso de reunirá con su homólogo azerí en Moscú

Según informaron ambas organizaciones en sus sitios web, los funcionarios rubricaron el reglamento de la Comisión Interpalamentaria y se acordó que la primera reunión de la misma será en el próximo mes de febrero en La Habana, capital de Cuba.

El objetivo de esta comisión es intercambiar y concretar avances para el intercambio y la cooperación en sectores como la agricultura, salud, educación, energía, turismo, entre otras.

Por su parte, Lazo Hernández agradeció a Rusia su apoyo contra el bloqueo y la ayuda que ha brindado en momentos difíciles para el pueblo cubano.

Asimismo, Volodin aseveró que Cuba es un símbolo de la lucha por la independencia y soberanía, y reconoció que Estados Unidos (EE. UU.) intenta imponer su modelo en el mundo, robando capacidad humana y recursos naturales.

"El pueblo de Cuba, en dura lucha, en enfrentamiento con EE.UU., a pesar de todos los desafíos, ha conservado su cultura, idioma, tradiciones, forma de vida", aseveró.

El alto funcionario indicó además que Cuba y Rusia muestran al mundo la existencia de otras formas de hacer, como los intercambios y la cooperación.

"Este será nuestro aporte al fortalecimiento integral de las economías de nuestros Estados y, por supuesto, a la oposición general a las sanciones", añadió Volodin.

Igualmente, resaltó que Rusia apuesta por un mundo multipolar, de justicia y relaciones de respeto entre los países, que se desarrollen y profundicen cada vez más.

Este miércoles trascendió además que el presidente de la ANPP de Cuba entregó la Orden de la Solidaridad a la presidenta del Consejo de la Federación o Cámara Alta del parlamento ruso, Valentina Matvienko.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.