• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo gabinete israelí contará con 27 ministros, entre ellos nueve mujeres.

El nuevo gabinete israelí contará con 27 ministros, entre ellos nueve mujeres. | Foto: Haaretz

Publicado 14 junio 2021



Blogs


El nuevo primer ministro israelí, Naftali Bennett calificó "el acuerdo nuclear con Irán es un error".

El Knesset (Parlamento israelí) aprobó este lunes por mayoría simple, el Gobierno del nuevo primer ministro israelí, Naftali Bennett, compuesto por 27 ministros, según informó el ente legislativo.

LEA TAMBIÉN:

Israel: El sionismo cambia de maquillaje

Al dirigirse al parlamento, el recién nombrado jefe de Gobierno, entre los puntos prioritarios de su discurso, instó a Estados Unidos a no regresar al pacto nuclear de 2015 entre Irán y las potencias mundiales, acuerdo derogado por el exmandatario estadounidense Donald Trump.

Ante la llegada de Bennet, el primer ministro palestino, Mohamed Shtayyeh, afirmó este lunes que la salida de Netanyahu del poder en Israel marca "el fin de uno de los peores periodos del conflicto" israelo-palestino.

El nuevo Gobierno israelí

El Gobierno número 36 del Estado judío llega después de cuatro elecciones en menos de dos años. El centrista Yair Lapid fue el responsable de desbloquear la situación con un pacto anti Benjamín Netanyahu, que unió a ocho formaciones políticas en una coalición de 27 ministros, nueve de ellos mujeres.

Compuesto por ocho partidos que van desde la extrema derecha hasta la formación islamista, Raam, el nuevo Gobierno, con muchas diferencias de posiciones hacia lo interno dada la heterogeneidad en su composición, pretende evitar posturas radicales en cuestiones como la política hacia los palestinos.

Al mismo tiempo, la nueva formación política en el poder centrarse en posibles reformas económicas y sociales internas, luego de alcanzar su primer y mayor objetivo que era sustituir a Netanyahu.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.