• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este domingo, de ratificar el Gabinete formado por la coalición opositora, el Knéset israelí pondrá fin a  12 años de mandato de Netanyahu

Este domingo, de ratificar el Gabinete formado por la coalición opositora, el Knéset israelí pondrá fin a 12 años de mandato de Netanyahu | Foto: @NadavElimelech

Publicado 8 junio 2021



Blogs


El Parlamento decidirá por votación, en una sesión especial el domingo 13 de junio, el futuro Gobierno del país.

El Parlamento israelí se pronunciará el próximo domingo 13 de junio sobre el futuro gobierno del país, que tomará poder en sucesión del primer ministro, Benjamín Netanyahu, según reportó Yariv Levin, presidente del organismo.

LEA TAMBIÉN:

Oposición israelí forma nuevo Gobierno sin Netanyahu

“El debate y la votación sobre el nuevo gobierno se celebrarán el domingo 13 de junio en una sesión especial del Parlamento”, indicó en un comunicado el jefe de la Knéset (Legislativo).

La ceremonia del domingo será un evento clave donde se debatirá y se votará finalmente la aprobación o no del Gobierno propuesto, para que luego los integrantes presten juramento.

El pasado 2 de junio, el jefe opositor Yair Lapid, quien se alió con dos partidos de izquierda, dos de centro, tres de derecha y la formación árabe Raam, formó una coalición que le disputa a Netanyahu el cargo frente al Gabinete.

Esta formación heterogénea de ocho partidos de la oposición, surgió con el objetivo de alejar del cargo al actual premier y se presume que concluya la crisis política en Israel.

Mientras tanto, Lapid, quien es responsable del partido Yesh Atid, elogió el anuncio del presidente del legislativo y afirmó que el Gobierno de unión "está en marcha por el bien de los ciudadanos de Israel”.

Tras 12 años de estancamiento político del actual Estado, con cuatro elecciones de por medio, Netanyahu advirtió que no partiría sin luchar y calificó a un eventual próximo Ejecutivo de peligroso gabinete de izquierda, ante la posibilidad de que se ratifiquen sin la presencia de integrantes del bloque Likud.

Netanyahu es el primer ministro que más tiempo ha permanecido en el cargo en la historia de Israel, con 15 años de gobierno, los últimos 12 consecutivos, desde 1996-1999 y desde 2009 hasta la actualidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.