• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Metsola expresó que siempre existirán personas “para las que una bolsa de dinero siempre merece el riesgo”.

Metsola expresó que siempre existirán personas “para las que una bolsa de dinero siempre merece el riesgo”. | Foto: Parlamento Europeo

Publicado 15 diciembre 2022



Blogs


La titular confirmó que las reformas deben estar listo en el nuevo año en pos de cerrar las “fisuras” que permanecen.

La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, anunció este jueves que iniciará lo que llamó una “amplia reforma” como respuesta al escándalo de corrupción que provocó la destitución de la ex vicetitular del organismo, Eva Kaili.

LEA TAMBIÉN:

Qatar rechaza vínculo con corrupción en el Parlamento Europeo

Metsola afirmó que "a partir de hoy estoy preparando un paquete de amplia reforma que debe estar listo en el nuevo año. Esto incluirá el fortalecimiento de los sistemas de protección de denunciantes".

Al mismo tiempo, la presidenta de la Eurocámara apuntó que los cambios incluirán una prohibición de acceso de los grupos de amistad no oficiales, una revisión al código de conducta y un examen del comportamiento con terceros países.

En este sentido, señaló que “hay fisuras que tenemos que cerrar” mientras ejemplificó la actividad de ex miembros del Parlamento Europeo, la lista de transparencia y los posibles ingresos.

No obstante, Metsola expresó que a pesar de las reformas siempre existirán personas “para las que una bolsa de dinero siempre merece el riesgo. Es esencial que estas personas entiendan que les van a atrapar. Que habrá consecuencias. Que nuestros servicios funcionan y que se enfrentarán a todo el peso de la ley”.

A partir de ello, la presidenta destacó que esta es la mejor manera de restablecer la credibilidad mientras enfatizó que “la confianza, como sabemos, tarda años en construirse y momentos en destruirse”.

El Parlamento Europeo destituyó este martes a la vicepresidenta Eva Kaili, quien se encuentra detenida desde la semana pasada en Bélgica tras ser imputada de recibir sobornos a favor de los intereses de Qatar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.