• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante su intervención, la presidenta de la Comisión Europea criticó a los países miembros que no se han mostrado solidarios con sus pares europeos.

Durante su intervención, la presidenta de la Comisión Europea criticó a los países miembros que no se han mostrado solidarios con sus pares europeos. | Foto: EFE

Publicado 26 marzo 2020


Blogs



El nuevo paquete de medidas fue aprobado en la primera teleconferencia en la historia de la institución.

Un conjunto de nuevas medidas para hacer frente a la pandemia provocada por el nuevo coronavirus fue aprobada por el Parlamento Europeo, luego de días de discusiones en las que parecía no haber consenso entre los países miembros.

LEA TAMBIÉN

Tour de Francia podría celebrarse sin público por coronavirus 

En la primera votación telemática registrada por esa instancia, los europarlamentarios dieron luz verde este jueves al plan de medidas que creará un fondo de inversión dirigido a prevenir la expansión del virus, garantizar las medidas de protección, la búsqueda de una vacuna y contrarrestar las consecuencias económicas y sociales de la epidemia.

"Será una gran inversión y alcanzará 25.000 millones de euros rápidamente", manifestó Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, órgano que redactó el paquete de medidas.

Por su parte, el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, expresó que el acuerdo sobre el plan de medidas es una buena noticia y que "la democracia no puede detenerse".

Asimismo, al dar a conocer en Twitter la aprobación del paquete, Sassoli recordó a los ciudadanos españoles, que actualmente sufren los peores días de la epidemia.

"Queridos amigos españoles, mi apoyo y solidaridad en estos difíciles y dolorosos momentos. Siento un gran respeto y admiración por todos aquellos que están ocupando la primera línea sanitaria. Trabajamos para proteger a los europeos y luchar contra la Covid-19. No dejaremos a nadie atrás", fue el mensaje de Sassoli.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.