• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La propuesta fue ingresada al Congreso por el Gobierno de Gabriel Boric en abril, tras llegar a un acuerdo con la Central Unitaria de Trabajadores.

La propuesta fue ingresada al Congreso por el Gobierno de Gabriel Boric en abril, tras llegar a un acuerdo con la Central Unitaria de Trabajadores. | Foto: Cámara de Diputadas y Diputados

Publicado 30 mayo 2023



Blogs


Se trata del segundo incremento logrado por el Ejecutivo chileno, después del alza de 14.3 por ciento en mayo de 2022, el mayor reajuste en 25 años.

El Parlamento de Chile aprobó este lunes el proyecto que reajusta de forma gradual el salario mínimo mensual hasta alcanzar los 500.000 pesos chilenos y que incluye un subsidio a las micro, pequeñas y medianas empresas.

LEA TAMBIÉN:

Líderes suramericanos asistirán a cumbre convocada por Brasil

“Ese proyecto amplió beneficios, cumplió los compromisos que suscribimos y agregó una ampliación de los beneficios a las pymes”, señaló el ministro de Hacienda, Mario Marcel.

La ministra de Trabajo, Jeannette Jara, agregó que durante la tramitación de la iniciativa “se aclararon, en su gran mayoría, las dudas que se habían presentado”.

La propuesta fue ingresada al Congreso por el Gobierno de Gabriel Boric en abril pasado, tras llegar a un acuerdo con la Central Unitaria de Trabajadores, el principal sindicato del país.

Se aprobó en la Cámara de Diputados tras varias semanas de intensas negociaciones entre el Ejecutivo, la oposición y el empresariado.

La nueva legislación fija un aumento gradual para el salario mínimo desde los 410.000 pesos a 440.000 mil para mayo de 2023, luego a 460.000 mil pesos en septiembre de 2023 y finalmente, a 500 mil pesos chilenos, unos 623 dólares, para el 1 de julio de 2024.

Se trata del segundo aumento del salario mínimo logrado por el Ejecutivo chileno, después del alza de 14.3 por ciento en mayo de 2022, el mayor reajuste en 25 años.

Chile tiene uno de los salarios mínimos más altos de Latinoamérica, sin embargo, está lejos de los principales países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.