• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La investidura de Sánchez iba a celebrarse este viernes pero fue aplazada.

La investidura de Sánchez iba a celebrarse este viernes pero fue aplazada. | Foto: EFE

Publicado 13 abril 2018



Blogs


La querella que emitirá el Parlamento catalán contra el Juez Llarena es por el delito de prevaricación.

El Parlamento de Cataluña, liderado por Roger Torrent, informó este viernes que emitirá una querella por prevaricación contra el juez del Tribunal Supremo (TS) español Pablo Llarena.

La querella está basada en la decisión del juez de objetar la excarcelación del candidato a la presidencia de Cataluña, Jordi Sánchez, y por tal motivo se aplazó su investidura.

Antes de presentar formalmente la querella, Torrent iniciará una reunión extraordinaria del órgano rector de la Cámara catalana para afinar detalles sobre este proceso.

"Hoy la corte ha escrito una nueva página oscura de su historia por saltarse las resoluciones de las Naciones Unidas y la prevención de la ayuda de Jordi Sánchez en el debate de investidura".

>> Parlamento catalán suspende investidura de Jordi Sánchez

Torrent aseguró que otro de los motivos de introducir esta querella contra el juez fue la postura del Tribunal Supremo que vulneró los derechos políticos de Sánchez.

Llarena justifica su decisión contra Sánchez porque presuntamente el político mantuvo su derecho a concurrir a elecciones y a ejercer el voto como diputado electo.

Asimismo, ordenó su detención preventiva por considera que existe riesgo en reiteración delictiva, además, suspendió el permiso para asistir al debate de investidura en la Asamblea Legislativa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.