• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este 25 de marzo los parlamentarios votaron en contra del acuerdo definitivo presentado por May.

Este 25 de marzo los parlamentarios votaron en contra del acuerdo definitivo presentado por May. | Foto: EFE

Publicado 27 marzo 2019



Blogs


El parlamento británico votará entre los escenarios propuestos para materializar la separación del Reino Unido de la Unión Europea.

El Parlamento británico votará este miércoles sobre las alternativas para el brexit, en lo que respecta al acuerdo presentado por la primera ministra Theresa May, rechazado en dos oportunidades.

LEA TAMBIÉN:

 Parlamento británico vota a favor de asumir control del brexit

Los diputados temporalmente al frente del proceso de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), desarrollarán del 27 de marzo al 1 de abril, una jornada de debates y votaciones en la que podrán proponer un segundo referendo, salir sin acuerdo de la UE o cancelar el brexit.

May, quien ha manejado esta separación por parte del ejecutivo británico, criticó la agenda con la que se está “derogando el equilibrio de nuestras instituciones democráticas”, según la primera ministra.

Los votos en la Cámara de los Comunes rechazaron este lunes el acuerdo definitivo del brexit, por lo que May no sometió a una tercera votación su propuesta.

Theresa May podría dimitir por el brexit

Varios miembros de la Cámara de los Comunes consideran la posibilidad de dimisión por parte de la primera ministra británica Theresa May, que presentara este miércoles su discurso ante la comisión de parlamentarios. 

El pasado domingo al menos 11 ministros confirmaron que quieren alcanzar la renuncia de May. En este sentido, el parlamentario conservador Nigel Evan, afirmó que "solo es cuestión de tiempo" la ausencia de la primera ministra frente a cualquier panorama del brexit.

El parlamento británico ha frenado en diferentes ocasiones el divorcio entre el Reino Unido y la UE. Los escenarios son la salida abrupta para el 12 de abril, una salida con acuerdo, planteado para el 22 de mayo y, uno lento o indefinido, en el que Bruselas podría conceder una prórroga larga, o en última instancia cancelar la salida de este país miembro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.