• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El parlamento propone la creación de una empresa que supervise el contenido.

El parlamento propone la creación de una empresa que supervise el contenido. | Foto: MediaTrends

Publicado 29 julio 2018



Blogs


El poder legislativo del país europeo publicó un informe sobre la seguridad en Internet y en redes sociales para ser aprobado por el Ejecutivo.

La comisión de Cultura, Deportes y Medios de Comunicación del Parlamento del Reino Unido emitió este domingo un informe acusando a las empresas operadoras de redes sociales de actuar "de manera irresponsable", en la gestión de los datos de sus usuarios. 

Asimismo, los instó a responsabilizarse de los contenidos de sus plataformas. Esto a raíz de la proliferación de "fake news", o noticias falsas, que encuentran en espacios como Facebook, Twitter o Instagram, su nicho de cultivo.

>> Rebelión contra las redes sociales

El Parlamento exige que los sistemas de seguridad de dichas compañías sean auditados para obligarlas a tomar medidas contra este tipo de contenidos, fraudulentos o ilegales, proponiendo la creación de una empresa tecnológica que supervise el contenido entre la plataforma y los emisores de sus mensajes.

Las noticias falsas son un producto difundido a través de portales web y redes sociales,
cuyo objetivo es la desinformación deliberada o el engaño.
Foto: Tecno Pymes

El Reino Unido afronta "nada menos que una crisis de la democracia, basada en la manipulación sistemática de datos para apoyar incesantes mensajes a los ciudadanos, sin su consentimiento, por parte de campañas de desinformación y mensajes de odio", afirmó el presidente de la mencionada comisión, Damian Collins.

"En esta investigación, hemos corrido el velo del mundo de secretismo que rodea a los gigantes tecnológicos, que actúan de manera irresponsable con las grandes cantidades de datos que recogen de sus usuarios", agregó.

>> Internet conserva tus datos aunque borres tus redes sociales

Ante la medida propuesta, el Gobierno de Theresa May respondió que "analizará las recomendaciones de la comisión", al tiempo que recordó que durante este año publicará una propuesta para afianzar la seguridad en Internet y, en especial, las redes sociales.

El tema de la seguridad en plataformas de redes sociales se acrecentó luego de saberse que la consultora política Cambridge Analytica tuvo acceso a los datos de 87 millones de usuarios de Facebook, haciendo uso indebido de esa información para beneficio de la campaña electoral de Donald Trump durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.